Colabora

CBS da luz verde al spin-off de Star Trek centrado en la capitana Philippa

Fichas

CBS da luz verde al spin-off de Star Trek centrado en la capitana Philippa

Publicado el 0

A tan solo dos días para su regreso a televisión, CBS da el paso haciendo oficial lo que en un principio parecía un proyecto completamente salido del tiesto. "Star Trek: Discovery" no ha estado en el centro de las miradas durante los últimos meses, pero para la cadena sigue siendo su principal baluarte. No resulta extraño que la serie vaya a ser el pilar del nuevo Trekverse, y que de ella ahora vaya a salir un inesperado spin-off.

Hace ya casi dos meses ciertas fuentes aseguraron que la cadena estaba planteándose producir una serie centrada en la capitana Philippa, y esta misma semana se hace oficial. Según informa Variety este lunes, CBS ha dado luz verde al nuevo spin-off de la saga protagonizado por Michelle Yeoh.

La actriz de "Crazy Rich Asians" consolida así su figura en el universo de Alex Kurtzman, y se prepara para rivalizar con Jean Luc Picard, el otro actor que contará con su propio spin-off dentro de la franquicia. La serie de Yeoh sin embargo contará con la ventaja de estar directamente encajada en una historia en actual expansión, con cientos de rumores y teorías flotando en la red. Algo que aprovecharán Bo Yeon Kim y Erika Lippold para escribir una historia que satisfaga a los fans.

"Estoy muy emocionada por poder seguir contando estas historias de 'Star Trek'", aseguraba Yeoh en el comunicado. "Ser parte de este universo y de este personaje en particular ha sido una gran alegría para mí. No puedo esperar a ver a dónde va todo esto - en realidad creo que va a ir 'donde ninguna MUJER ha ido antes!'"

Star Trek

Tal y como apuntaban los últimos reportes, la serie estará centrada en las aventuras que vivirá Philippa en la Sección 31 de la Flota Estelar, una “organización autónoma y semisecreta” que lleva formando parte de la franquicia desde su introducción en “Star Trek: Deep Space Nine” durante los años 90. La historia encajará así directamente con la revelación del final de la primera temporada de "Star Trek: Discovery".

La nueva serie será estará producida por Alex Kurtzman y Roddenberry Entertainment bajo el paraguas de la CBS. Kurtzman, Heather Kadin, Roddenberry y Trevor Roth serán los productores ejecutivos. Aaron Baiers será el co-productor ejecutivo junto con Kim y Lippoldt.

Aunque por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni ningún nombre del reparto, la idea de CBS parece clara; intentar expandir el universo de la saga sin ampliar demasiado el foco. Y es que si bien Yeoh tendrá que levantar una nueva serie desde los cimientos, contará con todo el respaldo de la serie principal, y seguramente de parte del elenco.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker alberga una gran sorpresa en sus créditos

Solo "Los Últimos Jedi" consiguió salir adelante sin ningún tipo de imprevisto en su desarrollo. Aunque las cintas de Disney estrenadas desde el pasado 2015 han conseguido siempre explotar la taquilla, el camino para llegar hasta las salas de cine no siempre ha sido fácil. El Episodio VII pasó muchos meses huérfano, "Rogue One" tuvo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Joker se hace un hueco en la historia de Hollywood

Warner Bros. no pensaba en otra cosa desde hacía semanas. Tras arrasar en el estreno, cosechar una gran cantidad de halagos tanto entre crítica como entre fans, al estudio solo le quedaba la meta más ambiciosa de todas. "Joker", la cinta que había convertido a Joaquin Phoenix en el nuevo favorito para el Oscar, y […]

Publicado el 16 NOV 2019 1