La capitana Philippa camino de protagonizar un spin-off de Star Trek: Discovery

CBS ya negocia con la Michelle Yeoh para la posible nueva serie

La capitana Philippa camino de protagonizar un spin-off de Star Trek: Discovery
 

Si esto va de ampliar la franquicia, han de ser los altos mandos de la Flota Estelar los responsables de cargar con el peso del proyecto. Hace ya varias semanas CBS anunció oficialmente el spin-off de Star Trek centrado en el famoso personaje de Patrick Stewart, pero esa producción era tan solo la punta del iceberg de un plan que también cuenta ya con una serie animada, y con la continuación de la exitosa “Star Trek: Discovery”. Y es que aunque la popular serie estrenada el año pasado parecía haber quedado algo relegada entre tantos anuncios, la cadena parece que también tiene grandes esperanzas puestas en su potencial, y especialmente en el de algunos de sus personajes.

Aunque la segunda temporada de la serie ya ultima detalles para el estreno del próximo enero, CBS no parece conforme con seguir la tendencia mostrada hasta ahora. Sí, la llegada de Spock será un gran aliciente para la audiencia, pero este mismo personaje podría solapar la presencia de otros miembros del reparto con muy buena acogida entre los seguidores. ¿Cómo lo solucionará el estudio? Expandiendo la idea de Alex Kurtzman no solo hacia adelante, sino también hacia los lados con un spin-off centrado en la Capitana Philippa Georgiou.

Según revelaba Deadline esta pasada semana, CBS está en negociaciones con Michelle Yeoh para que protagonice esta nueva serie perteneciente al Trekverse. La actriz que ya dio vida a la capitana en la primera temporada de “Discovery”, tiene previsto ocupar un papel central en la trama de la segunda temporada, y esta misma historia serviría más adelante para dar forma al spin-off. El foco de la historia estaría puesto en las aventuras que vivirá Philippa en la Sección 31 de la Flota Estelar, una “organización autónoma y semisecreta” que lleva formando parte de la franquicia desde su introducción en “Star Trek: Deep Space Nine” durante los años 90.

View this post on Instagram

Section 31 🖖🏻🖖🏻🖖🏻 @startrekcbs

A post shared by Michelle Yeoh 楊紫瓊 (@michelleyeoh_official) on

Aunque la cadena no se ha pronunciado al respecto, el medio aclara que este spin-off fue uno de los que ya se planteó el pasado junio cuando se anunció por primera vez el nuevo universo de CBS. Ya por entonces se confirmaron los planes de producir varias series, y esta era una de ellas. La idea de la cadena pasaría ahora por aprovechar la popularidad que ha adquirido Yeoh tras su paso por “Crazy Rich Asians”, cumpliendo una de las peticiones que más se han repetido desde la comunidad de “Discovery” tras la primera temporada. Ahora bien, la producción podría tener problemas para salir adelante.

Si bien a día de hoy el proyecto es viable, durante los próximos meses la situación de la estrella podría complicarse.Y es que pese a no haber ningún anuncio, la secuela de “Crazy Rich Asians” es una amenaza real para el calendario de Yeoh. Por otro lado, la actriz también firmó un contrato hace varios meses con SK Global Entertainment, por el que se comprometía a trabajar con la productora durante varios años en distintos proyectos. Si CBS logra superar todos estos obstáculos, y el plan para “Discovery” marcha según lo previsto, nada impedirá que Philippa se convierta en la segunda alto mando de la Flota en protagonizar su propia serie.