Debo ser de los pocos que realmente se emocionó con Thor: Love and Thunder, una de mis películas favoritas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien peca de boba, como todas las películas de Taika Waititi, tiene mucho corazón y aún más 'verdad', presentándonos al Dios del Trueno más humano y con un talón de Aquiles que es la doctora Foster.
Sin embargo, a muchos no os gustó y seguro que tenéis vuestras razones, en ellas no me meto. Tampoco parece haberle convencido al propio Chris Hemsworth, quien no ha tenido reparo en admitir que hay problemas en Thor: Love and Thunder, y él cree saber cuáles son.
"Creo que nos divertimos demasiado. Tan simple como que se volvió una película demasiado tonta (...). Siempre es complejo estar en una posición neutral y tener una perspectiva real... A mí me encanta todo el proceso, es como un paseo, pero nunca sabes cómo va a responder la experiencia", asegura Chris Hemsworth, admitiendo que Thor: Love and Thunder, por momentos, era una película 'muy tonta'.
Sin embargo, Chris Hemsworth asegura haber aprendido muchísimo en el rodaje de sus cuatro películas de Thor: "he podido hacer algo bastante diferente a lo largo de todo el proceso. Thor 1 y 2 eran cosas propias, pero Thor 3 y 4 daban una sensación muy diferente". Razón no le falta: las dos primeras películas del Dios del Trueno nos mostraba a un héroe mucho más maduro, serio y tenebroso, mientras que en las dos últimas se pasó al humor absurdo de Taika Waititi. Esto fue positivo para algunos y negativo para otros.
El motivo del cambio es más que evidente: la dirección cambió por completo, apostando por un tono más en la línea de Guardianes de la Galaxia. Así lo cree Chris Hemsworth: "y después incluso en Vengadores, el Thor Lebowski, el de Infinity War... Todo debido a diferentes directores y creo que principalmente también es debido a mi propia necesidad de hacer algo diferente".
Marvel recibe mucho hate de directores 'clásicos' (más bien puritanos) por ser 'anti-cine'. Un ejemplo claro son las declaraciones de Martin Scorsese, quien ha 'rajado' de Marvel en más de una ocasión. Chris Hemsworth no puede estar más en contra de su postura: "es muy deprimente escuchar eso. Ahí van dos de mis héroes con los que no trabajaré, supongo que no son mis fans. Estoy agradecido de haber sido parte de algo que mantiene a la gente en los cines. Ahora bien, si esas películas fueron o no en detrimento de otras películas, no lo sé".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué día y a qué hora se estrena Thor: Love and Thunder en Disney Plus?
El sueldo de Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder no es precisamente bajo
No, Taika Waititi no va a enseñar las escenas eliminadas de Thor: Love and Thunder
Descubre si el Dios del Trueno volverá una vez más al UCM
Sí, Thor siempre ha estado acompañado de su Mjolnir, pero en algún punto de la historia cambió de arma...
La actriz demuestra ser una todoterreno en Thor: Love and Thunder