Aunque el propio actor ya se encargó hace más de un año de desbancar los rumores, parece que las constantes reescrituras del guion y la nueva deriva que el equipo formado por Phoebe Waller-Bridge y Cary Fukunaga han impuesto en la producción, finalmente han terminado por cumplir los deseos de muchos fans. Sí, Christoph Waltz volverá como villano a "Bond 25".
El emblemático Ernest Stavro Blofeld no cambiará de rostro por primera vez en toda la franquicia. De acuerdo al guionista Baz Bamigboye, el plan de la Metro pasa por recuperar al mismo personaje que ya vimos en "Spectre" para utilizarlo de palanca nostálgica de cara a la trama principal que protagonizará el duelo entre Craig y el villano de Rami Malek.
Y es que aunque Waltz estará presente en "Bond 25", el principal antagonista lo seguirá interpretando la estrella de "Bohemian Rhapsody". La fuente asegura que Blofeld ejercería un papel de consultor de cara a la captura del propio Malek, siguiendo el esquema que ya presentó "El silencio de los corderos".
"Clarice Starling (en este caso Lea Seydoux), le visitará en prisión para obtener información sobre el carácter sádico de Malek", explica. "No quiero decir nada más para evitar spoilers, y no, no conozco toda la trama -ha cambiado demasiado desde que Burns como Phoebe Waller-Bridge la reescribieran-, pero no espero que Waltz tenga un papel tan significativo como la última vez, es probable que pase a un segundo plano para centrarse en Malek".
"Bond 25" echaría así mano de ciertos elementos del pasado para cerrar una etapa y despedir al agente interpretado por Craig de la manera más segura y respetable. Ciertos rumores además ya apuntan a posibles semillas transgresoras de cara al futuro, y teniendo en cuenta el contexto de la producción, no sería extraño que todo ello se confirmara la próxima primavera.
En estos momentos sin embargo Cary Fukunaga sigue liderando el rodaje en Jamaica de cara a una fase de montaje y edición que se prolongará hasta al menos las últimas semanas del año. Mientras tanto solo queda imaginar como compactará el director al reparto compuesto por Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomi Harris, Rory Kinnear, o Jeffrey Wright, Ana de Armas, Dali Benssalah, Billy Magnussen, y David Dencik. .
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars