Aunque fue una de las noticias del año, y ocupó los titulares de los medios de todo el mundo, puede que no haya un final feliz para la multinacional del ratón. Disney dio un golpe en la mesa el pasado diciembre al anunciar la inminente compra de toda la rama de entretenimiento de Fox por una suma de 52.400 millones de dólares aproximadamente. Esto se entendió como el cierre de acuerdo tras meses de negociaciones y un reparto más que complicado de derechos y cadenas de televisión. Sin embargo durante los últimos meses Disney ha intentado calmar los ánimos asegurando que todavía no había nada cerrado, y ahora un tercer invitado sorpresa podría terminar de aguarle la fiesta a la compañía.
Con todo Hollywood pendiente de lo que ocurra entre ambos estudios, continúan las especulaciones sobre los planes del conglomerado de medios de Brian L. Roberts. Y es que el bloqueo del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la compra de Time Warner por parte de AT&T, está generando un ambiente de tensión entre el resto de compañías, y podría estar dando el tiempo necesario a Comcast para que haga el que sería el movimiento más importante de la última década en el sector.
CNBC revela ahora que varios ejecutivos del servidor por cable han tentado a Ruper Murdoch con la posibilidad de pagar más que Disney por su compra. "No se ha tomado todavía ninguna decisión respecto a la subida de oferta de Comcast", aclara el medio sobre algunas de sus fuentes dentro de la multinacional. "Disney está ya se está preparando para una contraoferta de Comcast y considerando respuestas en el caso de que se produzca".
Si finalmente el acuerdo no llega a buen puerto, Disney no solo se quedaría sin la posibilidad de incluir sagas como los X-Men o Los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que se encontraría con un gran palo en la rueda a la hora de lanzar su propio servicio de streaming. Parte del acuerdo entre Iger y Murdoch rotaba en torno al porcentaje de acciones que posee Fox en Hulu. Y es que Disney podría estar planteándose estrenar su nuevo servicio utilizando la estructura ya instalada de la compañía de streaming. Ahora todo depende de la resolución legal que se tome entre AT&T y Time Warner, ya que Mudoch podría repensarse su decisión y centrarse más en los números que en la marca.
Imagen de portada: THR
CONTENIDO RELACIONADO
La película de animación se estrenará el 11 de julio en cines para refrescar el verano
La prensa especializada no está muy entusiasmada con lo nuevo de 'Jurassic World'
La película se estrena en cines el 9 de julio y promete ser un nuevo éxito en taquilla
La película llegará a los cines de España a partir del 4 de julio gracias a Diamond Films
Estrenándose el 4 de julio, “Una cena… y lo que surja” se presenta como una comedia francesa fresca llena de enredos, emociones y sobre todo, un humor que define la cultura del país. La trama gira en torno a una pareja que, cansada de la rutina diaria, toma la decisión de invitar a sus vecinos […]
Le Déluge se estrenará en cines a partir del 4 de julio en los cines de España
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última