Colabora

¿Cómo encajaría Morbius con el UCM y Spiderman? 5 teorías que lo explican

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

¿Cómo encajaría Morbius con el UCM y Spiderman? 5 teorías que lo explican

El personaje de Jared Leto estaría relacionado con el Buitre de Michael Keaton y los 6 Siniestros

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 31/7/2020
  • Duración: Por determinar
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Terror. Fantástico
  • Productora: Marvel Entertainment / Sony Pictures Entertainmen
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Director: Daniel Espinosa
  • Guionista: Matt Sazama, Burk Sharpless (Cómic: Gil Kane, Roy Thomas)

Hace unos días, Sony rompía el silencio sobre “Morbius” compartiendo su primer tráiler. El adelanto mostraba un tono más oscuro y cercano al de “Venom” que al de las cintas de Marvel, pero también incluía varias referencia a “Lejos de Casa” y al Spiderman de Tom Holland. Ante esta extraña combinación, los seguidores del arácnido no han podido evitar preguntarse si los eventos de “Morbius” suceden dentro del UCM o en un mundo apartado, como en el caso del simbionte. A falta de arañas radioactivas, a nosotros nos ha picado la curiosidad, así que hemos recopilado 5 teorías sobre cómo podría encajar el personaje de Jared Leto en el universo cinematográfico de Marvel.

Los 6 Siniestros

El cameo de Michael Keaton en el tráiler de “Morbius” ha despertado las sospechas de los fans de Marvel que, tal y como apunta Screen Rant, piensan que el Buitre puede aparecerse ante el vampiro para tratar de reclutarle en los 6 Siniestros. A lo largo de los años, el grupo de enemigos de Spiderman ha sufrido muchos cambios en su plantel y, gracias al personaje de Jared Leto, las productoras tendrían la posibilidad de crear una alineación de villanos nunca vista. Hasta ahora, las cintas del UCM han mostrado al Buitre, el Escorpión, Misterio y Shocker; mientras que en las producciones de Sony hemos podido ver a Venom y Morbius. Con todos estos nombres, ambos estudios tienen sobre la mesa una galería de criminales de lo más interesante para poder llevar a este equipo a la gran pantalla.

El Spiderman de Raimi

Además del personaje de Keaton, el primer avance de “Morbius” también ha contado con varias referencias a otras películas del lanzarredes; como un póster en el que aparece el Spiderman de Sam Raimi. Comic Book ha intentado explicar la existencia de este cártel argumentado que forma parte de la campaña promocional de una película. Según dicha hipótesis, este Spiderman existiría dentro del universo del vampiro como una franquicia de ficción. Tras las acusaciones de Jonah Jameson, Raimi habría decidido hacer un largometraje para demostrar la inocencia de Peter Parker y revelar al mundo que es un héroe. De ser ciertos, estos sucesos situarían a “Morbius” dentro del UCM.

Un nuevo multiverso

Existen otras teorías en torno al mencionado póster, como la expuesta por el Sunday Express. Según este diario, “Morbius” y el Spiderman de Tobey Maguire compartirían universo. Un mundo paralelo al UCM en el que también transcurren “Venom” y las cintas de Raimi. Siguiendo esta explicación, el Buitre que vemos en el tráiler no sería el que aparece en “Homecoming” sino una versión alternativa del personaje. Aunque esta aclaración sobre el villano resulta poco convincente, tanto Sony como Marvel han empezado a introducir sus propios multiversos. “Spiderman: un Nuevo Universo” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” abren la puerta a la existencia de diferentes realidades y a la posibilidad de que algún día podamos disfrutar de una película que junte a los héroes interpretados por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

El regreso de Blade

Antes de la aparición del tráiler de “Morbius”, los fans especulaban con que la cinta estaría conectada con Spiderman y con otro de los héroes de Marvel: Blade. Además de la evidente relación entre ambos vampiros, esta teoría recogida por Screen Rant cobra bastante sentido sabiendo que el personaje de Jared Leto iba a ser presentado en la saga de Wesley Snipes. Si también tenemos en cuenta que Mahershala Ali interpretará a Blade en una nueva saga del UCM, “Morbius” podría ser la oportunidad perfecta para introducir a los chupasangres en el universo de Marvel.

Todo es una ilusión

No es que esta teoría tenga algo que ver con Misterio, sino que un usuario de Reddit ha señalado que, tal y como paso con el tráiler de “Infinity War”, el adelanto de “Morbius” también podría presentar algunos añadidos que no llegarán a la película. En el caso de los Vengadores, Marvel cambió las gemas del guantelete de Thanos en cierto momento de la cinta y también incluyó a Hulk en una secuencia en la que ni siquiera aparece. Siguiendo esta hipótesis, el adelanto sobre el vampiro habría hecho lo mismo, colocando una imagen del Spiderman de Maguire en lugar de la versión de Holland que aparecería finalmente en el film, con el objetivo de despertar la curiosidad de los fans. De esta manera, el personaje de Leto no tendría nada que ver con la trilogía de Raimi y formaría parte del UCM al cien por cien.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony retrasa Morbius y Cazafantasmas 3 hasta 2021 por el brote de coronavirus

Sony ha reprogramado todos los estrenos que tenía previstos para este verano

Publicado el 31 MAR 2020 0

El increíble cambio físico de Jared Leto para protagonizar Morbius

Tras su paso por Escuadron Suicida como Joker, Jared Leto volverá al género de superhéroes con Morbius

Publicado el 18 FEB 2020 0

Sony enfatiza que Morbius y Venom 2 conectarán con Spider-Man y el UCM

Se rumorea que el estudio también está trabajando en una cinta sobre los 6 Siniestros

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...