Charlie Kaufman es uno de los autores más interesantes de la actualidad en el cine. Películas interesantísimas y que tienen ganas de ir más allá de la mente humana para dibujar historias que se meten dentro de la cabeza del espectador como "Olvídate de mí", protagonizada por Jim Carrey, o "Cómo ser John Malkovich", llevan un guion con su firma. Dos más que notables trabajos que dan buena cuenta de la calidad de Kaufman.
Un estilo y tono muy característico que utilizará de nuevo en el próximo proyecto que ha preparado junto a Netflix y que se estrenará el próximo 4 de septiembre en la plataforma, "Estoy pensando en dejarlo", que ha liberado hoy mismo un loco tráiler que presenta a una loca familia disfuncional y a una pareja llena de secretos. Un avance que lo cierto es que vende a la perfección la película y da a entender que Kaufman se pondrá oscuro.
La película está basada en una novela de terror de Ian Reid llamada "I´m thinking of ending things". Se trata de un thriller psicológico con toques surrealistas en el que una joven empieza a indagar en la relación con su novio después de quedar atrapados en una granja por culpa de la ventisca. Lo cierto es que, aunque en la novela los tiros van más por lo psicológico, parece que Kaufman ha apostado por el terror según este primer avance.
De hecho, la comida con los padres no dejan de recordar a alguna popular del slasher como "La Matanza de Texas". La película se une a un catálogo creciente de películas originales de la plataforma que este mismo mes engordará con los estrenos de "Proyecto Power" y la española "Orígenes Secretos".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España