El coronavirus ha sumido en una crisis sin precedentes a la industria audiovisual, ya que se han tenido que paralizar los rodajes, estrenos y otros proyectos al rededor de todo el globo. Es por esto, que se han tenido que buscar alternativas para en algunos casos para suplir todas las consecuencias que esto estaba comportando. A algunos han tenido bastante suerte, el adaptarse a nuevas formas de consumir estos productos. Es el caso de "The Wretched", una película de terror low cost que ha sorprendido con sus buenos resultados en medio del caos.
La cinta está dirigida por los hermanos Drew y Brett Pierce, quienes han contado a Entertainment Weekly que su película se encuentra en el número 1 en taquilla en Estados Unidos. Pero ¿Cómo es posible que una película de tan bajo presupuesto haya logrado esto? Todo ha sido una combinación de unas muy positivas coincidencias a partir de una situación desastrosa. La distribuidora de "The Wetreched", IFC, les negó a los creadores cambiar la fecha de estreno que tenían prevista. Se tendría que haber lanzado en unas 15 salas al rededor del país, sin embargo, les ofrecieron la posibilidad del estreno streaming, ya que los cines estaban cerrados. Finalmente aceptaron esta vía y decidieron adaptarse, hasta que surgió la palabra mágica: "Autocines".
Los autocines han podido permanecer abiertos, por lo que estrenarla en ellos permitiría que la película pudiera verse en la gran pantalla. La jugada les ha salido bien, ya que no han bajado del primer puesto desde su estreno y llevan acumulados 360.000 dólares, gracias a los establecimientos que se han ido sumando a proyectar la cinta. Ambos cineastas están muy sorprendidos y afirman que se trata de una situación muy "surrealista", ya que están muy felices pero a la vez se sienten mal por el desastre que ha supuesto la pandemia para otras producciones.
"The Wretched" sigue la historia de un adolescente que descubre que tiene por vecina a una bruja, quien se está haciendo pasar por una persona normal y corriente. La película combina elementos de la mitología de estas hechiceras para conseguir un resultado único. Los directores han contado que rodaron la película en Michigan y contaron con un equipo de rodaje configurado por sus familiares y amigos, de hecho su padre era el productor asociado. Sin duda, esta no será la primera ni la última sorpresa que nos traerá esta nueva forma de consumir cine a raíz del coronavirus, en la que los autocines irán recuperando popularidad.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España