Colabora
Crítica de Amigos Pasajeros: John Cena y Meredith Hagner brillan en una película aceptable
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Amigos Pasajeros: John Cena y Meredith Hagner brillan en una película aceptable

La comedia veraniega ya puede verse a través de la sección Star de Disney Plus

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 27/08/2021
  • Género: Comedia
  • Productora: 20th Century Studios, Broken Road Productions
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Clay Tarver
  • Guionista: Tom Mullen, Clay Tarver, Jonathan M. Goldstein, John Francis Daley

Verano, vacaciones, una comedia ligerita después del año y medio tan horrible que llevamos... Parece evidente que si había algún momento para sacar "Amigos Pasajeros" era ahora, ¿verdad? La película, que ya está disponible en Disney Plus vía Star, está protagonizada por John Cena, Meredith Hagner, Lil Rel Howery e Yvonne Orji dando vida a dos parejas muy diferentes que se conocerán de vacaciones en un resort en México. La primera, Ron y Kyla, es un dúo que no piensa en el mañana y se dedica a hacer todo tipo de locuras. La otra, Marcus y Emily, son mucho más serios y estirados.

Con estos ingredientes parecía que el cóctel, aunque lo hayamos visto hasta la saciedad, podría funcionar. Pero aunque "Amigos Pasajeros" arranca de forma sorprendentemente potente, luego no cumple del todo las expectativas. Adolece de numerosos problemas que conseguirán convertir la experiencia inicial en algo que no pasa de ser correcto, pero no memorable.

Viva México

La premisa de la que parte la cinta es ya un clásico de la comedia para adultos. Gente divertida conoce a gente seria y les sacan de su zona de confort para vivir aventuras que recordarán hasta el final de sus días. Hasta ahí todo bien. La cinta no se entretiene con prolegómenos y según comienza nos lleva directamente a ese encuentro y a todo lo que viene detrás. Es en esta parte, en su inicio, donde "Amigos Pasajeros" es más desvergonzada. Y eso juega a favor de obra, claro está.

Amigos Pasajeros

Porque lo que se presenta son constantemente aventuritas y gags de sobra conocidos y de los que más o menos podemos intuir su desenlace. Pero "Amigos Pasajeros" no se regodea excesivamente en ellos, haciendo que sea todo muy ligero y divertido. Fantástico, la sensación de sorpresa en este primer acto es evidente. Una comedia perfectamente consciente de sí misma y que en ningún momento pretende ser otra cosa. Carcajada a carcajada, vas conectando, y eso mola mucho.

El bajonazo

Pero como si de la propia vida de Marcus y Emily se tratase, al terminar las vacaciones, todo es diferente. La película se vuelve otra. Lo que antes era divertido y ligero ahora se va tornando en denso y pesado. No es que sea terrible ni mucho menos, no vamos a ser catastrofistas, pero el cambio de tercio se transforma en un bajón muy notable a nivel entretenimiento.

amigos pasajeros 2

Por suerte, Ron y Kyla vuelven a aparecer -de la forma más abrupta que se les ocurre, como debía ser- y consiguen levantar un poco el tono una vez más. Ni de lejos se llega al nivel del principio pero al menos algunos gags funcionan. La sensación general de pesadez ya se ha adueñado de "Amigos Pasajeros", aunque algunas escenas son buenas y el final demuestra el verdadero corazón del filme. El coche ya no corre como antes, pero al menos no se queda parado.

Un reparto acertado

Pese a todo, y al margen del prólogo, sí hay algo que debe reseñarse en "Amigos Pasajeros". El reparto escogido es fabuloso. John Cena demuestra que, si se lo propone, podrá ser una gran estrella del cine y no solo en películas de acción. Conoce perfectamente los registros del humor, no es nuevo en el género, y realmente no tiene escena mala. Junto a él está Hagner, que es sin lugar a dudas lo mejor de la película. Es divertida, adorable y caótica, imposible no subirse a su barco.

Amigos Pasajeros

Es una pena que el guion les de tanto a ella como a Orji unos papeles mucho más limitados que a sus dos compañeros masculinos, porque Hagner convierte cada secuencia en su particular festival, complementándose a la perfección con quien sea que comparta escena. Su desarrollo es nulo y aun así es la gran estrella de "Amigos Pasajeros". También es interesante el contrastado papel de Lil Rel Howery actuando como un absoluto pardillo taquicárdico.

Conclusión

"Amigos Pasajeros" no resulta lo que cabría esperar después de su prometedora primera parte. La película estaba ahí pero se evapora demasiado temprano y ya no hay marcha atrás. Por suerte, los personajes consiguen imprimirle a la historia algo de alma, logrando que lo que podría haber sido un desastre sea una comedieta facilona más con la que uno se puede permitir el lujo de echar el rato. ¿Se le podía pedir más? Sí, pero tampoco es un descalabro.

Todo sobre God of War Ragnarok


Amigos Pasajeros

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Amigos Pasajeros" no resulta lo que cabría esperar después de su prometedora primera parte. La película estaba ahí pero se evapora demasiado temprano y ya no hay marcha atrás. Por suerte, los personajes consiguen imprimirle a la historia algo de alma, logrando que lo que podría haber sido un desastre sea una comedieta facilona más con la que uno se puede permitir el lujo de echar el rato. ¿Se le podía pedir más? Sí, pero tampoco es un descalabro.

  • El reparto, especialmente Meredith Hagner y John Cena
  • La primera parte de la película
  • Algunos gags funcionan bastante bien
  • Los personajes le ponen alma y humanidad
  • Repetitiva y previsible
  • El bajón post-México
  • A ratos busca ser algo que no es
  • El ritmo en su segunda parte es muy irregular
Duración: 105 min

Política de puntuación

Etiquetado en :

Amigos Pasajeros Disney Plus

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.