Colabora

Crítica de Este Cuerpo me Sienta de Muerte: Vince Vaughn, magistral en una de las películas más divertidas de Blumhouse

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Este Cuerpo me Sienta de Muerte: Vince Vaughn, magistral en una de las películas más divertidas de Blumhouse

La nueva película del director de Feliz día de tu muerte llega a los cines de la mano de Universal

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: Por determinar
  • Género: Terror. Slasher. Comedia
  • Productora: Blumhouse Productions, Divide/Conquer
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Director: Christopher Landon
  • Guionista: Michael T. Kennedy, Christopher Landon

"Este Cuerpo me Sienta de Muerte" llega hoy a los cines españoles de la mano de Universal. A pesar de que la película se estrenó el año pasado en Estados Unidos con el nombre de "Freaky", no ha sido hasta ahora cuando ha podido aterrizar en nuestro país. Christopher Landon vuelve al ruedo después de "Feliz día de tu muerte" con otra premisa divertida. Esta vez, la historia contará un suceso en el que un asesino se intercambia, sin querer, por culpa de una daga mágica, su cuerpo con una adolescente normal y corriente.

Kathryn Newton, a la que hemos podido ver en "Pokémon: Detective Pikachu" coprotagoniza la película junto a Vince Vaughn, que es el encargado de dar vida a un asesino en serie cuyo objetivo favorito son los adolescente. El asesino aprovechará su nueva apariencia para engatusar a los alumnos del instituto del pueblo y así cometer una auténtica masacre, mientras que la joven Millie intentará recuperar su cuerpo junto a sus amigos, interpretados por Misha Osherovich, Celeste O´Connor y Uriah Shelton, su cuerpo antes de perderlo para siempre. En Areajugones ya hemos visto la película, y a continuación te contamos por qué es una de las películas más divertidas de Blumhouse.

Una premisa divertida y bien desarrollada

Si bien uno de los problemas de "Feliz día de tu Muerte" es que se encerraba en su propia premisa, aquí, el intercambio de cuerpos es utilizado a la perfección por Landon para dibujar situaciones hilarantes. En su poco más de 100 minutos de duración, el guion, que corre a cargo del propio Landon y Michael T. Kennedy, se las ingenia para dibujar sketches muy divertidos, que simbolizan lo que muchos haríamos al estar en un cuerpo del género opuesto, además de plantear situaciones comprometidas para ambos personajes.

Y es que, el ritmo de la película es frenético, y esto ayuda a que "Este Cuerpo me Sienta de Muerte" se sienta como toda una carrera contrarreloj en la que Millie intenta recuperar su cuerpo, mientras va aprendiendo cosas por el camino. El aspecto masculino e intimidante del asesino le hace ver la vida de otra manera y tomarse las cosas de otra forma. Millie ha sufrido una tragedia familiar en la que perdió a su padre, algo que su madre no ha superado. Por eso, es un cero a la izquierda en el instituto, y le da miedo acceder a la universidad porque dejaría sola a su madre. En el cuerpo y mente del asesino, un tipo que carece de moral y hace lo que le place sin miedo a las consecuencias (obviamente en su contrapunto más extremo) aprenderá que lo que de verdad importa en la vida es vivirla.

Este cuerpo me sienta de muerte
La mente de un peligroso asesino en serie ocupará el cuerpo de Millie, una adolescente normal y corriente

Una buena lección que nos llevamos de esta película, y sin ser forzada en ningún momento, gracias a una gran creatividad del guion, además de un Christopher Landon que demuestra conocer a la perfección los dramas juveniles, y ponerse en la piel de esos jóvenes que están empezando a vivir. Y en el reparto destaca el personaje de Misha Osherovich, Josh, el amigo histriónico y dramas de Millie, que protagoniza algunas de las escenas más divertidas de la película.

Vince Vaughn, en uno de sus mejores papeles

Pero si hay que destacar a alguien por encima de todo es a Vince Vaughn, que resuelve a la perfección la difícil papeleta de aparentar ser una adolescente atrapada en el cuerpo de un asesino. El actor, que es uno de los habituales del género, está realmente divertido, echando el resto por esta loca idea con un resultado maravilloso. Y es que, te acabas creyendo de verdad que tanto su personaje como el de Katrhyn Newton se han intercambiado sus cuerpos, porque ambos actúan sin complejos y tomándose su papel muy en serio, algo que ayuda muy mucho a la película.

unnamed 1
Millie intentará recuperar su cuerpo junto a sus amigos

Marca Blumhouse

Otra cosa muy a tener en cuenta es que, a pesar de que la comedia es el punto más fuerte de la película, también vemos mucho de ese gore y violencia que caracteriza a la factoría del terror, y que hará las delicias, a su vez, de los fans del género. Y es que, Landon se aprovecha del desconocimiento que tiene Millie de lo que es un asesino para ser meta y parodiar a los típicos personajes que protagonizan el slasher como Michael Myers o Jason, todas exageradas por el tono hilarante de la película, pero que cualquier amante del cine de género disfrutará a tope.

Conclusión

Si a todo esto le sumamos una trama entretenida con un gran ritmo y que no para en ningún momento, y un final casi poético en el que queda clara la evolución del personaje, "Este Cuerpo me Sienta de Muerte" es una de las películas más divertidas de la factoría Blumhouse. La película de Christopher Landon es frenética, parodia al slasher cuando le place, y además es capaz, en mitad de esta vorágine de locura y violencia, de enseñarnos un par de lecciones de vida por el camino.


Crítica de Este Cuerpo me Sienta de Muerte: Vince Vaughn, magistral en una de las películas más divertidas de Blumhouse

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La nueva película de Blumhouse tiene una trama entretenida, con un gran ritmo y que no para en ningún momento, y un final casi poético en el que queda clara la evolución del personaje, "Este Cuerpo me Sienta de Muerte" es una de las películas más divertidas de la factoría Blumhouse. La película de Christopher Landon es frenética, parodia al slasher cuando le place, y además es capaz, en mitad de esta vorágine de locura y violencia, de enseñarnos un par de lecciones de vida por el camino.

  • Vince Vaughn está espectacular
  • La trama es muy divertida y no para de sumar aciertos
  • El resto del reparto también está entregado
  • Una de las películas más divertidas de Blumhouse
  • Al guion se le ven las costuras en varias ocasiones
  • El final es redundante
Duración: 102 min.

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.