Colabora
Las 10 mejores películas de Blumhouse, la casa del terror
Fichas
Noticias

Las 10 mejores películas de Blumhouse, la casa del terror

Repasamos las mejores películas de terror y no tan terror que ha dado el reconocido estudio

Publicado:
0

"La Caza", la última producción de Blumhouse que reúne a un grupo de desconocidos en un bosque y, sin saber por qué, empezarán a ser perseguidos por un psicópata que pretende cazarlos, ha sido una de las sensaciones del verano. Y es que, para hablar de terror actual hay que hablar de, con diferencia, la productora que más ha destacado en este campo en las últimas décadas. Película tras película, Blumhouse se ha montado ya el auténtico monopolio del cine de terror. Sin embargo, eso no exenta que no hayan hecho otro tipo de películas, mucho más descartables.


Pero, aunque muchos ignoréis esto, Blumhouse ha propulsado el renacer del género Blackxplotation con peliculones como "Inflitrado en el KKK" y, aunque a muchos les pille por sorpresa, también es suya "Whiplash". Sin embargo, en esta vez nos vamos a centrar en su género por excelencia: el Terror. Y como somos partidarios de llevar una dieta equilibrada, este Top será lo más variado posible en cuanto a estilos de terror se refiere, poniendo un poquito de todo para que no os falten historias de terror para contar. Estas son las 10 mejores películas de Blumhouse, la casa del terror.

TOP ELABORADO POR DAVID GAMARRA

10. Insidious

Arrancamos con la película que definió totalmente la línea editorial de Blumhouse. Esta es la entrada a la empresa de James Wan, director de la mítica Saw y del que hablaremos en más en profundidad en otro puesto. Esta película fue la que definió el estilo y rumbo que ha llevado a Blumhouse a ser lo que es hoy y se convirtió en una de las películas mas terroríficas e influyentes del 2010 en adelante. La premisa arranca con una familia que se muda a una casa nueva y las cosas comienzan a ponerse chungas(clásico). Uno de los niños cae en coma y, desde el cuarto del bebé se oyen voces que salen del interfono. ¿Os da miedo? Pues eso es solo el principio, ya veréis cuando más adelante, el líder de los espíritus, Darth Maul se enfrente en los abismos del infierno a Obi Wan Kenobi en venganza de su maestro. Vale esto no ocurre, pero creedme cuando os digo que las cosas se van a poner muy oscuras.

9. Feliz día de tu muerte

Recordad por un momento a Bill Murray en Atrapado en el Tiempo, o más conocida por el día de la Marmota. ¿Os acordáis cuando en una de esas se mete en la ducha con la tostadora y luego empieza el día de nuevo como si nada? Vale, pues esta película es todo el rato así. La protagonista repetirá constantemente el día de su muerte, hasta que decide investigar quien la está matando o ¿Quién le quiere matar? O ¿Quién le mata? Una frivolidad para los amantes del género slasher y para todos aquellos que disfrutaron con "Scream".

1550171278 350231 1550171405 portada normal

8. Eliminado

Si bien es cierto que "Paranormal Activity" puso toda la carne en el asador mucho antes, y que el argumento no es que sea para un Oscar, se deben tener en cuenta un par de cosas que hacen que "Eliminado" no sea una película más del montón: no solo supo demostrar que con poco dinero se puede hacer un largometraje, sino que además lo hace en un formato diferente, como si se tratara de un chat. Que sí, que no es de lo mejor de Blumhouse, pero no olvidéis que el cine también es una industria, e invertir un millón y sacar de beneficio más de sesenta millones, eso también es un arte.

eliminado 1

7. Sinister

La premisa arranca con un periodista investiga asesinatos que luego convierte en libros y se muda con su familia a una casa nueva y las cosas comienzan a ponerse difíciles. ¿Eso es un dejavú? Bueno, podría ser, pero aquí hace falta añadir algo: esta película es un claro homenaje a la literatura de Stephen King, pero con la marca personal de la casa. Mientras el escritor busca información, irá desvelando un secreto oscuro que expondrá a su familia y a él mismo a un ser demoníaco, que deambula por los bosques de la zona. Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

6. La Purga: La noche de las bestias

"La Purga" es de esas películas que entras esperando más de lo que te va ofrecer, pero tampoco sales decepcionado de la sala. Con una base propia de una distopía de ciencia ficción: una noche al año, los Americanos pueden gozar de sacar la bestia, nunca mejor dicho, que guardan dentro de sus cuerpos para hacer todo aquello que les plazca. Insisto, todo lo que les plazca. Esto abre muchas posibilidades, pero en este caso nos centramos en Ethan Hawke y su familia, cuya convivencia se verá afectada por la entrada en la casa de un miembro exterior. Tras esto, un grupo de psicópatas al estilo Splicer en Bioshok intentaran acabar con todas las personas que haya dentro de la casa. Esta fue la primera película en tener un tono satírico y crítico dentro de la empresa, y fue decisiva para el desarrollo de otras grandes películas de Blumhouse.

5. Múltiple

Shyamalan, el maestro del plotwist en peliculas como "El Sexto Sentido" o "El Bosque", allá por el 2016, hizo una especie de video de comunión del hijo de Will Smith con Will Smith diciéndole que tiene que ser como su padre para ser un verdadero Will Smith; y con "La Joven del Agua" los amantes del cine de terror le pidieron que por favor parase, que su carrera ya estaba muerta. Pero sin que nadie lo esperara llegó "Múltiple", lo que significó tres cosas: Que Shyamalan volvía, y además retomando la saga de "El Protegido"; que "Múltiple" se consolidó como uno de los mejores estrenos del 2016 y; cosa más importante aún, que Blumhouse había conseguido adaptar el formato de superhéroes al cine de terror.

multiple 1

4. El Hombre invisible

De nuevo, Blumhouse reinventa el género con un personaje mucho más que clásico, al nivel prácticamente de Frankenstrin o Drácula. Hablamos del Hombre Invisible, pero esta vez, situado en la actualidad. El remake de la película de los años treinta, decide explorar el terror psicológico de una mujer que es acosada por su exnovio, a quien creía muerto y, ahora, no puede ver. De nuevo, la esencia crítica se ve plasmada en un argumento que destaca, no solo por su villano, terrorífico de por sí, sino por algo mucho más real y cercano: la violencia doméstica.

3. Paranormal Activity

Esta es la película por excelencia que define a Blumhouse. Y ya no por promover y renovar el concepto de metraje encontrado con su propuesta visual, basada en una sucesión de videos de cámaras de vigilancia; tampoco por el formato low cost, como ya hemos visto en "Eliminado", ni por sentenciar el terror 'in tha hause', que está presente en prácticamente todas las películas de la empresa. No. Lo que de verdad ha marcado un antes y un después en el cine de terror contemporáneo y en la marca personal de Blumhouse es la creación de un microuniverso: "Paranormal Activity" tiene, hasta la fecha seis entregas oficiales (y una versión japonesa que aprovecho el tirón), las cuales forman un puzzle temporal para poder comprender la propia historia.


Este formato fue clave para que luego surgieran otros como 'El Universo Warren' o 'El Universo de La Purga', además de promover la sobreexplotación de películas como "Insidious" y su saga, que vendría después. A parte, "Paranormal Activity" pasó por banda a "El Proyecto de la Bruja de Blair", convirtiéndose en la película más rentable de la historia, con un presupuesto de 15.000 dólares y unos beneficios de más de cien millones de dólares solo en taquilla Americana.

2. Expediente Warren

Ahora sí que toca hablar de James Wan. El maestro del cine de terror nos muestra todo su potencial en una película que reúne las mejores características del cine de Blumhouse, con una gran influencia de los grandes títulos del cine de terror de todo tipo: desde "El Exorcista", pasando por "Chuky", hasta "Poltergeist" o "Los Cazafantasmas". Esta terrorífica historia nos sitúa en la antigua casa de los Perron, donde seres diabólicos atormentaran a la familia hasta la llegada de los Warren, un matrimonio decidido a combatir el mal de otras dimensiones.


Esta es probablemente la película más terrorífica de la lista, y contiene escenas que no te dejarán dormir en semanas. Sin embargo, al señor Wan le interesa el dinero, como se puede apreciar en la franquicia de Saw, la cual no ya no tiene ni pies ni cabeza; o en su entrada casual en la saga de Fast and Furious o en el Universo DC. Y, si ya explotó Insidious, ¿por qué no hacerlo con "Expediente Warren"? "La Monja", "Anabelle", "La Llorona",… Son una sucesión de despropósitos que han salido de esta magnífica entrega de terror, que se mantiene intacta a pesar de esto, y es ya obligatoria para cualquier fanático.

58

1. Déjame Salir

El primer puesto, merecido a pesar de la fuerte competencia de los dos puestos anteriores, es para "Déjame Salir", la primera película de Jordan Peele. Esta historia, nos muestra el lado más despreciable y terrorífico del racismo con una historia que no dejará indiferente a ningún espectador. Aparte, "Déjame Salir" ha destacado por muchísimas razones:
La primera, por la incorporación del Blackxplotation, un género con el que se pretende dar visibilidad y empapar a los films con la cultura afroamericana, desde los personajes, hasta las temáticas o bandas sonoras, y que ahora se mezclaba con el cine de terror característico de Blumhouse; La segunda, por descubrir a uno de los directores más destacados de los últimos tiempos, Jordan Peele quien también dirigió para la empresa "Us", o "Nosotros" en español; y la última, por lograr que una película de terror sea una de las favoritas de los Oscar, consiguiendo una nominación a Mejor Película y llevándose el Oscar a Mejor Guion Original.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'reboot' de El Zorro convertirá al protagonista en un hacker

La nueva película de este mítico sufrirá tantos cambios, que parece auténticamente otra IP

Publicado: 01 DIC 2021 0

Viuda Negra: Scarlett Johansson habla por primera vez sobre su demanda a Disney

La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"

Publicado: 01 DIC 2021 0

El nuevo tráiler de Matrix Resurrections es tan confuso como necesario

Si no fuese confuso, no sería Matrix, ¿verdad?

Publicado: 01 DIC 2021 0

Demonic: Clip exclusivo de una de las películas de terror más interesantes del año y que posiblemente no conozcas

La nueva película de Neil Blomkamp se estrenará en cines el próximo 10 de diciembre

Publicado: 01 DIC 2021 0

La censura vuelve a sobrevolar China, y Venom: Habrá Matanza seguramente no se estrene allí

La secuela de Venom ve peligrar su estreno en China por unas palabras de Tom Hardy lanzadas en 2012

Publicado: 01 DIC 2021 0

Matrix vuelve a los cines de España: revive la primera entrega a partir de esta fecha

Con motivo del inminente estreno de Matrix Resurrections, Warner Bros. vuelve a programar la primera película

Publicado: 01 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...