Colabora

De Escocia a Nueva Zelanda: Amazon traslada el rodaje de El Señor de Los Anillos por el Brexit

Fichas
Noticias

De Escocia a Nueva Zelanda: Amazon traslada el rodaje de El Señor de Los Anillos por el Brexit

Publicado el 0

El factor económico ha terminado pesando más que la seguridad. Hace ya casi tres meses que Amazon decidió viajar hasta Escocia para rodar la nueva serie de "El Señor de los Anillos", de cara a lo que se espera que sea su estreno en algún momento de 2020 o 2021. Sin embargo durante las últimas horas los de Jeff Bezos han tenido que reconsiderar la localización, volviendo en el proceso al lugar donde comenzó todo.

Tal y como confirma este lunes New Zealand Herald, el estudio finalmente grabará la producción valorada en 1.500 millones de dólares en Nueva Zelanda. El medio alude al Brexit como motivo principal de un proyecto que ha terminado considerando como seguro un país en el que hace menos de cuatro meses se sucedió un ataque terrorista.

"Cuando se encargan producciones televisivas internacionales, todos reciben informes de seguridad y se fijan en los riesgos y amenazas a los que se enfrentan los equipos internacionales que llegan", apunta un importante insider de la industria. En este caso el atentado del 15 de marzo en una iglesia cristiana no habría supuesto un problema para Amazon.

El Señor de los Anillos

"Se produjeron conversaciones de muy alto nivel entre el gobierno de Nueva Zelanda y Amazon cuando cambió el estatus del país, para asegurarles que se trataba de un evento único, que las islas siguen siendo un lugar muy seguro para que los trabajadores internacionales y los equipos de filmación trabajen. Fue rápidamente superado y Amazon aceptó y trasladando la producción al sur".

El medio además asegura que parte de las grabaciones se seguirán sucediendo en Escocia, pese a que el grueso del material cobrará vida allí donde lo hicieron las películas de Warner Bros. Dos unidades paralelas permanecerán en Europa, mientras que el resto del equipo viajará a Nueva Zelanda para trabajar desde allí.

¿Qué implica esta decisión? Por el momento la serie de "El Señor de los Anillos" no cuenta con fecha de estreno ni siquiera de rodaje, por lo que Amazon tiene bastante margen de actuación. El cambio de localización no debería afectar a los plazos, aunque la lógica sí invita a pensar que ayudará al estudio a dar forma a los escenarios con el material heredado de la producción de las películas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en Kill Bill 3

Kill Bill 3 narraría la venganza de la hija de Vernita Green contra La Novia

Publicado el 11 JUL 2020 0

Los directores de Vengadores: Endgame querían que participase Lobezno

Finalmente, no sabemos cuándo se introducirá al personaje en el UCM

Publicado el 11 JUL 2020 0

Ryan Murphy y Jason Blum preparan El teléfono del señor Harrigan, adaptación de Stephen King en Netflix

Es un nuevo trabajo de Murphy en el marco de su contrato de exclusividad con Netflix

Publicado el 11 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...