Denis Villeneuve es uno de los mejores directores de la actualidad. Además, el canadiense es una persona a la que le apasionan los retos, y lo ha demostrado como proyectos de la magnitud de "Blade Runner: 2049", la secuela de una de las películas más importante de la ciencia ficción, o con la más reciente presentada "Dune", uno de los universos 'inadaptables', que el canadiense ha preparado y que ya se pudo ver en un espectacular tráiler, pero que finalmente no podremos ver en los cines hasta 2021.
Un director que siempre que está trabajando en algo, hay que prestarle mucha atención. Y lo próximo que parece que llegará es una nueva película con uno de sus actores, Jake Gyllenhall, con el que ya ha trabajado en películas como "Prisioners" o "Enemy", en las que el actor era el protagonista. El propio Jake Gyllenhall lo confirmaba al podcast Team Deakins.
El actor repasaba su carrera junto al canadiense, contando como aceptó trabajar para él en "Enemy", una película que adaptaba una novela de Saramago en la que un profesor universitario descubría que tenía un doppelgänger con el que se obsesionaba. El actor narraba cómo le presentó Villeneuve el proyecto: "Tienes que hacer esta película conmigo, Jake, eres tú. Puede que encuentres a otro con el que hacerla, pero tiene que ser conmigo".
Y fue en ese momento cuando el actor aseguró que están trabajando en algo nuevo juntos, y que Villeneuve cree que es la persona idónea para hacerlo. De momento no se sabe nada acerca del proyecto, pero viendo la calidad de sus dos colaboraciones anteriores, seguro que es más que interesantes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida