"Diamantes en Bruto" se está conviertiendo en estas semanas en uno de los éxitos más palpables de Netflix: la nueva película protagonizada por Adam Sandler está en boca de todos, y en la plataforma de streaming se ha aprovechado este ruido mediático para anunciar que renuevan el contrato con el actor para que siga protagonizando largometrajes de cara a los próximos años. Lo que pocos saben es que "Diamantes en Bruto (Uncut Gems)" sí ha tenido un estreno tradicional en Estados Unidos, y a diferencia de otras películas exclusivas de Netflix, esta producción ha triunfado.
Su periplo por los cines norteamericanos comenzó el pasado 13 de diciembre, con un estreno limitado en 5 cines que le permitió sumar 212.000 dólares; el día de Nochebuena se produjo su lanzamiento oficial, ascendiendo la cifra recaudada al millón de dólares estando disponible en 1.628 salas. 24 horas más tarde, lograba su mejor resultado: se amplió su presencia a 700 salas más y recaudó 6 millones de dólares tan solo en el Día de Navidad. Por lo tanto, hasta ahora, "Diamantes en Bruto" ha sumado 49,2 millones de dólares, una cifra muy importante para su productora y distribuidora, A24.
Esta pequeña empresa dedicada al cine independiente ha tenido diversos éxitos a lo largo de los últimos años, pero ninguno ha superado la barrera lograda por el film protagonizado por Adam Sandler. "Lady Bird", su mayor triunfo hasta ahora, sumó en su momento 48,9 millones de dólares, mientras que "Hereditary" obtuvo 44,2 millones. Queda patente, por lo tanto, que "Diamantes en Bruto" ha logrado que A24 haya tenido su mejor resultado en su historia, y eso sin sumar el acuerdo con Netflix que le permite distribuir la película a casi 200 países gracias a la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
La película suma un total de 560 veces en la cual se menciona la expresión entre todos sus personajes
Los hermanos Safdie firman un contrato exclusivo de dos años con HBO
Los hermanos Safdie, directores de la película, han revelado qué haría Ratner ante este escenario
Hasta cuatro largometrajes protagonizados por el actor se estrenarán en Netflix en los próximos años