Colabora

Diamantes en Bruto es la película más taquillera en los Estados Unidos de su productora

Fichas

Diamantes en Bruto es la película más taquillera en los Estados Unidos de su productora

Ha recaudado más de 49,2 millones de dólares, aunque en España se estrenó directamente en Netflix

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 31/1/2020 (Netflix)
  • Duración: 135 min.
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Thriller. Drama
  • Productora: Elara Pictures / Scott Rudin Productions / Sikelia Productions. Productor: Martin Scorsese
  • Distribuidora: Netflix / A24
  • Director: Ben Safdie y Joshua Sadfie
  • Guionista: Ronald Bronstein, Ben Safdie, Joshua Safdie

"Diamantes en Bruto" se está conviertiendo en estas semanas en uno de los éxitos más palpables de Netflix: la nueva película protagonizada por Adam Sandler está en boca de todos, y en la plataforma de streaming se ha aprovechado este ruido mediático para anunciar que renuevan el contrato con el actor para que siga protagonizando largometrajes de cara a los próximos años. Lo que pocos saben es que "Diamantes en Bruto (Uncut Gems)" sí ha tenido un estreno tradicional en Estados Unidos, y a diferencia de otras películas exclusivas de Netflix, esta producción ha triunfado.

Su periplo por los cines norteamericanos comenzó el pasado 13 de diciembre, con un estreno limitado en 5 cines que le permitió sumar 212.000 dólares; el día de Nochebuena se produjo su lanzamiento oficial, ascendiendo la cifra recaudada al millón de dólares estando disponible en 1.628 salas. 24 horas más tarde, lograba su mejor resultado: se amplió su presencia a 700 salas más y recaudó 6 millones de dólares tan solo en el Día de Navidad. Por lo tanto, hasta ahora, "Diamantes en Bruto" ha sumado 49,2 millones de dólares, una cifra muy importante para su productora y distribuidora, A24.

Esta pequeña empresa dedicada al cine independiente ha tenido diversos éxitos a lo largo de los últimos años, pero ninguno ha superado la barrera lograda por el film protagonizado por Adam Sandler. "Lady Bird", su mayor triunfo hasta ahora, sumó en su momento 48,9 millones de dólares, mientras que "Hereditary" obtuvo 44,2 millones. Queda patente, por lo tanto, que "Diamantes en Bruto" ha logrado que A24 haya tenido su mejor resultado en su historia, y eso sin sumar el acuerdo con Netflix que le permite distribuir la película a casi 200 países gracias a la plataforma de streaming.

Etiquetado en :

Diamantes en bruto Uncut Gems

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El acuerdo entre Adam Sandler y Netflix se amplía (aún más) y habrá más películas

Adam Sandler y Netflix han realizado entre ambas partes hasta seis largometrajes desde que comenzara un beneficioso acuerdo en 2015. Desde entonces, "The Do-Over", "Sandy Wexler", "La peor semana", "Los 6 Ridículos", "Criminales en el Mar" y "Hubie Halloween" han llegado a la plataforma de streaming de forma exclusiva, sin contar la genial "Uncut Games", […]

Publicado el 01 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...