Colabora

Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe

Fichas

Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe

Publicado el 0

Sin su icono más reconocible, con una mala imagen arrastrada desde hace ya varios años, y la ausencia de guionista a última hora, Disney parece tener sujeto el reboot de Piratas del Caribe de una fina cuerda. Hace escasas horas Rhett Reese y Paul Wernick decidían bajarse del barco dejando el proyecto completamente huérfano, y de paso cortando todo el trabajo de exploración y sondeo que estaba llevado el estudio.

¿Quién querría sentarse en la silla de dirección de una película tan complicada como esta? Disney lleva ya algún tiempo intentando encontrar la respuesta a esa pregunta, y de acuerdo al periodista Justin Kroll, de haber sido por las noticias de última hora, podría haberla encontrado. Según revela el reportero de Variety a través de fuentes cercanas a la producción, el director del live-action de "Aladdín" estaba bajo el radar del estudio para liderar el reboot.

"Escuché casi inmediatamente [después de la salida de los guionistas] que Guy Ritchie era la primera opción de múltiples fuentes para asumir el cargo de director", explicaba. "Terminó descartándose, pero siempre tuve la sensación de que se debió más a que el estudio no quería demasiado el proyecto, que a la participación real del director."

Si bien Piratas del Caribe seguirá a la deriva por el momento, este rumor apunta a buenas noticias para la adaptación de "Aladdín". Y es que aunque la película todavía tiene varios meses por delante antes de su estreno, que Disney se planteara confiar en Ritchie para liderar el reboot de los piratas no es sino un indicativo de que están contentos con su trabajo.

Un futuro menos prometedor parece tener ahora Piratas del Caribe. La salida de Depp del reboot le ahorrará a la compañía hasta 90 millones de dólares, pero quizás eso no sea suficiente para lograr revivir la saga. Durante las primeras semanas posteriores al anuncio, Bailey confesaba querer “volver a componer punk rock para los piratas”, pero con el inicio del nuevo año las esperanzas del productor se han ido desvaneciendo.

Aunque no se conocen las causas de la salida de Reese y Wernick, teniendo en cuenta el prestigio de la franquicia -a pesar de estar venida a menos-, cabe pensar que la situación del estudio en torno al proyecto no es la más adecuada. A Disney se le amontonan las producciones, y con el lanzamiento de su nueva plataforma a la vuelta de la esquina, no parece que Piratas del caribe esté entre sus prioridades.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Brad Pitt como Neo? El actor rechazó el papel protagonista en Matrix

Brad Pitt ha vivido un gran año personal. El actor hizo un gran papel como Cliff Booth en "Érase una vez en Hollywood", la película de Quentin Tarantino. Una actuación que le ha valido el globo de oro a mejor actor de reparto y que lo colocan como el principal candidato a conseguir la estatuilla […]

Publicado el 24 ENE 2020 0

Esta es la espectacular previsión en taquilla de Sonic: La película

"Sonic, la película" es una de las películas más esperadas de todo el año 2020. Lo cierto es que la cinta se enfrenta a mucha presión debido a la gran y exigente fanbase del erizo azul. Y eso se agranda debido al famoso rediseño que tuvo que experimentar el personaje debido a que el primero […]

Publicado el 24 ENE 2020 0

Vengadores Endgame: Tom Holland celebra su victoria en los premios de Rotten Tomatoes con este vídeo

Aunque “Vengadores: Endgame” solo ha conseguido una nominación a los Oscar, la película de Marvel ha logrado otros reconocimientos en su paso por los cines; como convertirse en la cinta más taquillera de la historia y ganar el Tomate de Oro de la web Rotten Tomatoes. La producción más aclamada del UCM ha recibido este […]

Publicado el 24 ENE 2020 0