Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe
Colabora

Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe

Fichas

Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe

Publicado el 0

Sin su icono más reconocible, con una mala imagen arrastrada desde hace ya varios años, y la ausencia de guionista a última hora, Disney parece tener sujeto el reboot de Piratas del Caribe de una fina cuerda. Hace escasas horas Rhett Reese y Paul Wernick decidían bajarse del barco dejando el proyecto completamente huérfano, y de paso cortando todo el trabajo de exploración y sondeo que estaba llevado el estudio.

¿Quién querría sentarse en la silla de dirección de una película tan complicada como esta? Disney lleva ya algún tiempo intentando encontrar la respuesta a esa pregunta, y de acuerdo al periodista Justin Kroll, de haber sido por las noticias de última hora, podría haberla encontrado. Según revela el reportero de Variety a través de fuentes cercanas a la producción, el director del live-action de "Aladdín" estaba bajo el radar del estudio para liderar el reboot.

"Escuché casi inmediatamente [después de la salida de los guionistas] que Guy Ritchie era la primera opción de múltiples fuentes para asumir el cargo de director", explicaba. "Terminó descartándose, pero siempre tuve la sensación de que se debió más a que el estudio no quería demasiado el proyecto, que a la participación real del director."

Si bien Piratas del Caribe seguirá a la deriva por el momento, este rumor apunta a buenas noticias para la adaptación de "Aladdín". Y es que aunque la película todavía tiene varios meses por delante antes de su estreno, que Disney se planteara confiar en Ritchie para liderar el reboot de los piratas no es sino un indicativo de que están contentos con su trabajo.

Un futuro menos prometedor parece tener ahora Piratas del Caribe. La salida de Depp del reboot le ahorrará a la compañía hasta 90 millones de dólares, pero quizás eso no sea suficiente para lograr revivir la saga. Durante las primeras semanas posteriores al anuncio, Bailey confesaba querer “volver a componer punk rock para los piratas”, pero con el inicio del nuevo año las esperanzas del productor se han ido desvaneciendo.

Aunque no se conocen las causas de la salida de Reese y Wernick, teniendo en cuenta el prestigio de la franquicia -a pesar de estar venida a menos-, cabe pensar que la situación del estudio en torno al proyecto no es la más adecuada. A Disney se le amontonan las producciones, y con el lanzamiento de su nueva plataforma a la vuelta de la esquina, no parece que Piratas del caribe esté entre sus prioridades.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man: cómo comprar la versión Blu-ray más increíble del héroe de Marvel

Del ostracismo comercial más absoluto, al morbo ferviente. "Spider-Man: Lejos de casa" se convirtió durante semanas en la vía de escape para el enfado de miles de fans. La separación legal de Marvel y Sony dejaba a la última entrega del superhéroe en el limbo; sin final, y con decenas de promesas que nunca se […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Mientras dure la Guerra, supera el millón de espectadores en los cines españoles

Pese a que las primeras críticas no acompañaron de forma positiva a Alejandro Amenábar con su último largometraje, "Mientras dure la Guerra", con el paso de las semanas el director español ha encontrado cómo el público no solo alababa la valentía de la película, sino que la convertía en una de las producciones españolas más […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Terminator: Destino Oscuro recupera la gloria de la saga en sus primeras impresiones

Ni el material promocional ni las distintas entrevistas terminaban de convencer. Ni los fans ni la prensa mostraba la expectación que antaño generaba la franquicia. Tim Miller y James Cameron se emborrachaban de ilusión para tejer "Terminator: Destino Oscuro", pero no lograban contagiar a muchos con la promoción de Paramount. Todo eso ha cambiado tras […]

Publicado el 21 OCT 2019 0