Colabora

Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe

Fichas

Disney consideró al director de Aladdin para salvar el reboot de Piratas del Caribe

Publicado el 0

Sin su icono más reconocible, con una mala imagen arrastrada desde hace ya varios años, y la ausencia de guionista a última hora, Disney parece tener sujeto el reboot de Piratas del Caribe de una fina cuerda. Hace escasas horas Rhett Reese y Paul Wernick decidían bajarse del barco dejando el proyecto completamente huérfano, y de paso cortando todo el trabajo de exploración y sondeo que estaba llevado el estudio.

¿Quién querría sentarse en la silla de dirección de una película tan complicada como esta? Disney lleva ya algún tiempo intentando encontrar la respuesta a esa pregunta, y de acuerdo al periodista Justin Kroll, de haber sido por las noticias de última hora, podría haberla encontrado. Según revela el reportero de Variety a través de fuentes cercanas a la producción, el director del live-action de «Aladdín» estaba bajo el radar del estudio para liderar el reboot.

«Escuché casi inmediatamente [después de la salida de los guionistas] que Guy Ritchie era la primera opción de múltiples fuentes para asumir el cargo de director«, explicaba. «Terminó descartándose, pero siempre tuve la sensación de que se debió más a que el estudio no quería demasiado el proyecto, que a la participación real del director.«

Si bien Piratas del Caribe seguirá a la deriva por el momento, este rumor apunta a buenas noticias para la adaptación de «Aladdín». Y es que aunque la película todavía tiene varios meses por delante antes de su estreno, que Disney se planteara confiar en Ritchie para liderar el reboot de los piratas no es sino un indicativo de que están contentos con su trabajo.

Un futuro menos prometedor parece tener ahora Piratas del Caribe. La salida de Depp del reboot le ahorrará a la compañía hasta 90 millones de dólares, pero quizás eso no sea suficiente para lograr revivir la saga. Durante las primeras semanas posteriores al anuncio, Bailey confesaba querer “volver a componer punk rock para los piratas”, pero con el inicio del nuevo año las esperanzas del productor se han ido desvaneciendo.

Aunque no se conocen las causas de la salida de Reese y Wernick, teniendo en cuenta el prestigio de la franquicia -a pesar de estar venida a menos-, cabe pensar que la situación del estudio en torno al proyecto no es la más adecuada. A Disney se le amontonan las producciones, y con el lanzamiento de su nueva plataforma a la vuelta de la esquina, no parece que Piratas del caribe esté entre sus prioridades.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estrenará nuevo tráiler de Frozen 2 la próxima semana

No se está prodigando mucho ni tampoco le hace falta. Tras arrasar con «Toy Story 4» y «El Rey León» en taquilla, Disney tiene la confianza manifiesta del éxito permanente. Más aún cuando lo que resta por llegar a los cines este año son continuaciones de fenómenos comerciales ya probados. Empezando por «Maléfica 2», y […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

De Joker a la factoría A24: Joaquin Phoenix ya tiene nueva película en el calendario

La lotería finalmente tiene ganador, y el resultado podría beneficiar a todos. A24, el famoso estudio de películas como «Green Room», «Moonlight», «Lady Bird», o «Hereditary» ha conseguido adelantarse a la competencia para hacerse con uno de los peces más perseguidos de todo Hollywood. Todavía restan un par de semanas para que Joaquin Phoenix debute […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Sweethart, de Blumhouse Productions, no llegará a los cines; apuesta por un estreno digital

Blumhouse Productions es una de las productoras más exitosas del momento, y basa su trabajo en una forma de hacer: presupuestos ajustados para tener rentabilidad inmediata. Por ello nos sorprende que haya decidido que «Sweetheart«, un thriller de supervivencia dirigido por J. D. Dillards y protagonizado por Kiersey Clemons, se lance directamente en plataformas digitales, […]

Publicado el 20 SEP 2019 0