La industria audiovisual debe reinventarse, o morir, y más en una época en la que la pandemia ha afectado de una forma brutal, más en concreto, al mundo del cine. Abigail Disney, sobrina del mítico Walt Disney, ha concedido una entrevista en el podcast The Business y ha hablado largo y tendido sobre sus preocupaciones por la compañía que un día fuese de su tío, dejando claro que el mayor peligro que se vislumbra de cara al futuro es la propia empresa.
"No creo que Disney y la magia puedan sobrevivir a este tipo de comportamiento corporativo", asegura la también ganadora de un Emmy. En este momento de la charla se refiere a la rotación de ejecutivos que hay dentro de la empresa: "no creo que la marca, por más sólida que sea, dure de seguir así... Y al ser el tipo de marca que es tan enorme y abarca todo, y la gente invierte tanto en ella, no creo que se erosione lentamente: se caerá como una gran secuoya (...). Por ello creo que la empresa debe salvarse de sí misma".
La productora de cine y sobrina de Walt Disney asegura que "cuando trato de establecer una línea directa entre cómo se paga a la dirección, y cómo se paga a los trabajadores por hora; cuándo trato de trazar una línea directa entre algunas de esas situaciones, creo que me miran como si estuviera hablando en un idioma extraño, porque para ellos es la cosa más tonta que jamás han escuchado. Para ellos, no hay relación entre lo que le pagamos a un trabajador de abajo, y lo que le pagamos a Bob Iger". Palabras muy interesantes de alguien que piensa a menor escala que la mayor parte del resto de directivos de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio