La industria audiovisual debe reinventarse, o morir, y más en una época en la que la pandemia ha afectado de una forma brutal, más en concreto, al mundo del cine. Abigail Disney, sobrina del mítico Walt Disney, ha concedido una entrevista en el podcast The Business y ha hablado largo y tendido sobre sus preocupaciones por la compañía que un día fuese de su tío, dejando claro que el mayor peligro que se vislumbra de cara al futuro es la propia empresa.
"No creo que Disney y la magia puedan sobrevivir a este tipo de comportamiento corporativo", asegura la también ganadora de un Emmy. En este momento de la charla se refiere a la rotación de ejecutivos que hay dentro de la empresa: "no creo que la marca, por más sólida que sea, dure de seguir así... Y al ser el tipo de marca que es tan enorme y abarca todo, y la gente invierte tanto en ella, no creo que se erosione lentamente: se caerá como una gran secuoya (...). Por ello creo que la empresa debe salvarse de sí misma".
La productora de cine y sobrina de Walt Disney asegura que "cuando trato de establecer una línea directa entre cómo se paga a la dirección, y cómo se paga a los trabajadores por hora; cuándo trato de trazar una línea directa entre algunas de esas situaciones, creo que me miran como si estuviera hablando en un idioma extraño, porque para ellos es la cosa más tonta que jamás han escuchado. Para ellos, no hay relación entre lo que le pagamos a un trabajador de abajo, y lo que le pagamos a Bob Iger". Palabras muy interesantes de alguien que piensa a menor escala que la mayor parte del resto de directivos de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026