Con películas de más de mil millones de dólares de recaudación es complicado no barajarse continuaciones imposibles. Eso mismo es lo que sugería el productor de "Aladdín" hace unas semanas, cuando en unas declaraciones aparentemente inocentes, ponía sobre la mesa la posibilidad de una secuela. ¿Estaba mintiendo Dan Lin? Aunque Disney sigue sin confirmar nada, los planes para una segunda entrega estarían siendo asentados en las oficinas de Burbank, hasta el punto de poder darse públicamente pinceladas sobre los mismos.
Eso mismo era lo que hacía Lin en una entrevista bastante esclarecedora. No en relación al reparto o a la fecha de estreno, sino en torno a una de las ideas más preconcebidas del proyecto. Y es que no, de llevarse a cabo, "Aladdín 2" no estará basada en la secuela del clásico animado estrenada en 1994. Todavía estamos en fases tempranas de desarrollo, matizaba a Screen Rant. "En realidad nunca diseñamos la película para contar la historia de El Retorno de Jafar. Solo estamos enfocados en contar la mejor historia posible".
Eso sí, en ese proceso, el productor no deja fuera ninguna posibilidad. Llegando incluso a mencionar la tercera película animada estrenada en 1996. "Estamos valorando también Aladdín y el rey de los ladrones, pero aún es pronto. Estamos valorando varias historias", y matizaba: "no va a ser un remake directo de ninguna secuela estrenada, de la misma manera que nuestra película no fue una adaptación directa de la primera película. Estudiamos la película original y vimos lo que funcionó y lo que queríamos actualizar, y si tenemos suerte de hacer otra entrega, seguiremos lo mismo. Pero no va a ser un remake de una secuela específica de ningún DVD. Será una historia nueva.
Ha pasado casi una década desde que Disney comenzó a rescatar sus clásicos animados, y desde entonces no se ha gestado ninguna continuación. Los live-action han ido pasando por la taquilla arrasando con todo a su paso, y dejando...
Con estas palabras Lin hace referencia al guion que Guy Ritchie entregó en el live-action; un libreto sustentado en los pilares principales del clásico animado, pero profundamente distinto en el tratamiento hacia determinados personajes. Y claro, si una historia con una Jasmine más relevante, y una trama política más compleja, es capaz de arrasar la taquilla, ¿por qué no podría hacerlo un mix del resto de relatos animados de los 90?
Por delante ahora la compañía tiene previsto el estreno tanto de “Mulán” como de “La Sirenita”, así como otros proyectos menores protagonizados por “El Jorobado de Notre Dame”, o “Merlín el encantador”. Todos ellos se han mencionado y debatido en la esfera pública y oficial, pero en los subterfugios de Internet también se ha estado hablando de “Atlantis” e incluso “Hércules”, el último gran clásico de la Edad Dorada sin todavía adaptación. La secuela de “Aladdín” tendría que esperar, y no precisamente poco.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España