John Boyega siempre ha sido un tipo que ha levantando controversia con sus opiniones. Solo hay que recordar la que se armó cuando comentó (a su manera) la relación entre Rey y Kylo Ren tras el estreno de "El Ascenso de Skywalker". Pero con quien más se ha cebado ha sido con su propio personaje, Finn, del que criticaba ayer duramente a Disney porque no se había desarrollado tanto como otros personajes, asegurando que tanto el antiguo stormtrooper como Rose, el personaje de Kelly Marie Tran habían sido dejados de lado.
Básicamente el actor venía a decir que habían colocado estos dos personajes por cuestiones de marketing. Lo cierto es que los pósteres del "Despertar de la Fuerza" llegaban a mostrar a Finn con una espada láser cuando luego ni siquiera se cerraron las tramas en torno al personaje. Tras estos comentarios, que han levantado mucho debate en Twitter, han llegado los primeros apoyos, curiosamente, dos estrellas de DC que están de acuerdo con el punto de vista del actor.
El primero de ellos era Ray Fisher, el encargado de dar vida a Cyborg en el universo extendido de DC, quien está de acuerdo con las acusaciones de Boyega, e incluso aseguraba que en Hollywood la rentabilidad estaba por encima del entretenimiento. Fisher contestaba a un usuario que pedía una conversación sobre la industria entre Ray Fisher y John Boyega: "Puede que cuando acabe la investigación (en la que Warner Bros. está examinando los abusos y faltas de respeto que Fisher denunció en el rodaje de "Liga de la Justicia") Hollywood no volvería a ser lo mismo", apuntaba el actor.
Candice Patton, la encargada de interpretar a Iris West en la serie de The CW, "The Flash", citaba la entrevista asegurando que ella también había sufrido una mala experiencia al interpretar un personaje que en los cómics suele ser de raza blanca. Por su parte, Boyega, después de todo el revuelo que se ha montado en Twitter, pedía que todo el mundo leyera el artículo al completo antes de opinar, y que si no se callaran, añadiendo que lo que desea es que la situación cambie a mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake