Dr. Stone llegará a televisión en forma de anime el próximo 2019

Fichas

Dr. Stone llegará a televisión en forma de anime el próximo 2019

Publicado el 1

Tras demostrar su descomunal nivel artístico en varias obras no demasiado destacadas, el surocoreano Boichi por fin dio con la tecla del éxito el año pasado. Los detalles enfermizos de sus dibujos, y su estilo agresivo le abrieron las puertas a la revista más famosa de Japón, para que probara allí suerte con el que ha probado ser hasta el momento su trabajo más completo. Era tan solo cuestión de tiempo que algún estudio se interesara por "Dr. Stone", y siguiendo los plazos habituales en el medio, la noticia por fin llegaba esta misma semana.

El pasado lunes Shueisha anunció en la  Shonen Jump que el número 51 de la publicación revelaría una importante sorpresa relacionada con el manga de Riichoru Inagaki y Boicih. La revista no llegará a las tiendas hasta el próximo 19 de noviembre, pero este mismo jueves se ha desvelado la portada de la misma, en que se despejan todas las dudas. Y es que sí, "Dr. Stone" será adaptado a anime con una serie que llegará a la televisión nipona en algún momento de verano de 2019.

https://twitter.com/pkjd818/status/1062943800241209344

Por el momento no se conoce qué estudio será el encargado del proyecto, aunque teniendo en cuenta el altísimo nivel artístico del manga, todo apunta a que sera alguno de los grandes nombres del medio. Con "Dr. Stone", Japón cierra una de las pocas obras que a día de hoy todavía seguían sin contar con adaptación, después de que este mimo año se confirmarán las series de "The Promised Neverland", y "Kimetsu no Yaiba". La historia de  Taiju Oki sin embargo evitará los primeros meses del año -plagados de grandes estrenos- para intentar brillar en una temporada que permanece relativamente tranquila.

Boichi ("Sun-Ken Rock") e Inagaki ("Eyeshield 21") lanzaron el manga de "Dr. Stone" en la Weekly Shonen Jump en marzo de 2017. Shueisha publicó el séptimo tomo el pasado 4 de septiembre, y publicará el octavo el próximo 4 de diciembre. En España es Ivrea quien se encarga de editarlo, y a día de hoy ya cuenta con tres números en las librerías nacionales. Con el anuncio de la adaptación la comunidad de seguidores crecerá de cara a una posible mayor repercusión de la obra fuera de las islas.

Sinopsis

"El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.
Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos.

Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible ya que no quieren morirse en la edad de piedra. La misión es ir paso a paso reproduciendo todo lo que fue necesario para llegar a convertir las materias primas de la naturaleza en las cosas que hoy damos por sentadas, como ordenadores, móviles y aviones. Los acompañarán en este desafío Yuzuriha, el eterno amor de de Taiju, y otros variopintos personajes.

¿Lograrán su objetivo sin que las salvajes bestias que ahora campan a sus anchas por el mundo se hagan un bocata de humano antes? ¿Hay más gente que ha despertado sin ayuda en este reverdecido mundo? ¿Y si hay más pero no todos tienen objetivos tan pacifistas? ¿Servirá la combinación de cerebro y músculos como piedra fundacional para esta nueva Edad de Piedra de la humanidad? ¡Todas estas dudas y muchas más serán respondidas en el mismísimo primer tomo, abriendo el abanico de incógnitas para explorar este nuevo mundo!"

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker alberga una gran sorpresa en sus créditos

Solo "Los Últimos Jedi" consiguió salir adelante sin ningún tipo de imprevisto en su desarrollo. Aunque las cintas de Disney estrenadas desde el pasado 2015 han conseguido siempre explotar la taquilla, el camino para llegar hasta las salas de cine no siempre ha sido fácil. El Episodio VII pasó muchos meses huérfano, "Rogue One" tuvo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Joker se hace un hueco en la historia de Hollywood

Warner Bros. no pensaba en otra cosa desde hacía semanas. Tras arrasar en el estreno, cosechar una gran cantidad de halagos tanto entre crítica como entre fans, al estudio solo le quedaba la meta más ambiciosa de todas. "Joker", la cinta que había convertido a Joaquin Phoenix en el nuevo favorito para el Oscar, y […]

Publicado el 16 NOV 2019 1