El cambio siempre implica dejar cosas atrás para aceptar nuevas. "Dragon Ball Super" llevaba ya varios meses dando cierta señal de agotamiento, y aunque el Torneo de Poder está siendo todo lo espectacular que los fans podían esperar, el callejón narrativo en el que se habían metido los guionistas era cada vez más palpable. Así fue como terminó confirmándose después de muchos rumores y teorías, que el próximo 25 de marzo finalizará la emisión del anime. El episodio 131 pondrá final a "Dragon Ball Super" al menos hasta el estreno de la película número 20 e la saga programada para Navidades. Tras eso Toei Animation todavía no se ha pronunciado sobre qué ocurrirá, pero los seguidores esperaban poder contar con nuevas sagas a partir del año que viene. Sin embargo hay una muy mala noticia que dar.
Con el final de la emisión del anime para el mes de marzo, se quedará un hueco en la programación de los domingos por la mañana de Fuji TV, que será ocupado por "GeGeGe no Kitaro", una famosa serie que goza de bastante prestigio en Japón, y que regresará con una nueva temporada. Esta sustitución a primera vista temporal se esperaba que durase aproximadamente medio año hasta el regreso de Goku, pero tal y como apunta un usuario de Reddit llamado alpha_beta3, la espera podría prolongarse hasta dos y tres años.
La premisa de esta suposición se encuentra en las duraciones de las últimas temporadas de "Gegege no Kitaro". Y es que a excepción de los episodios que se emitieron en 2008 en una franja de horario nocturna, el anime siempre ha tenido una media de 100 episodios. Esto supondría tener que retrasar el regreso de "Dragon Ball Super" hasta por lo menos 2020 o 2021, a no ser que Toei decida emplazarla en otro horario diferente. Lo cierto es que ni el propio estudio tiene todavía claro cuales son sus planes para la franquicia tras el final del Torneo de Poder, y puede que el próximo 25 de marzo el resultado de la competición dé alguna pista sobre la cuestión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida