Si por lago se ha caracterizado Pixar más allá de la gran calidad de sus películas es por su capacidad para relacionarlas entre sí. La conocida como Teoría Pixar no hace más que expandirse en cada nueva entrega con constantes cameos, y "Toy Story 4" no iba a ser menos. A los innumerables secretos ocultos en la tienda de antigüedades se ha unido un personaje que parecía hacer su debut en la cinta y que, sin embargo, el estudio ya nos había presentado.
Se trata nada más y nada menos de de Duke Caboom, el simpático motorista canadiense. Pese a que hasta ahora no le habíamos visto cobrar vida, los fans han descubierto que sí nos habíamos encontrado con él antes. Concretamente hace un año, en "Los Increíbles 2", en lo que se ha convertido en uno de los ya innumerables easter eggs de la productora.
Como se puede observar en la imagen, el muñeco aparece en una breve escena de la película de la familia Parr en la cuna de Jack-Jack. El "nuevo" juguete era uno de los que más expectativas había levantado en las semanas previas al estreno de "Toy Story 4". Y es que el encargado de ponerle voz en su versión original no es otro que el querido actor Keanu Reeves.
Es probable que, una vez que la película esté disponible para su compra o consumo online, poco a poco vayan apareciendo nuevos guiños. Y es que los filmes de Pixar suelen llevar detrás un considerable trabajo visual que ha alcanzado otra dimensión con esta nueva cinta. Los detalles de cada plano son infinitos. El estudio ha querido darlo todo en "Toy Story 4" para cerrar su saga más especial, con la que el estudio se inició en 1995 en el mundo del largometraje.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973