Si por lago se ha caracterizado Pixar más allá de la gran calidad de sus películas es por su capacidad para relacionarlas entre sí. La conocida como Teoría Pixar no hace más que expandirse en cada nueva entrega con constantes cameos, y "Toy Story 4" no iba a ser menos. A los innumerables secretos ocultos en la tienda de antigüedades se ha unido un personaje que parecía hacer su debut en la cinta y que, sin embargo, el estudio ya nos había presentado.
Se trata nada más y nada menos de de Duke Caboom, el simpático motorista canadiense. Pese a que hasta ahora no le habíamos visto cobrar vida, los fans han descubierto que sí nos habíamos encontrado con él antes. Concretamente hace un año, en "Los Increíbles 2", en lo que se ha convertido en uno de los ya innumerables easter eggs de la productora.
Como se puede observar en la imagen, el muñeco aparece en una breve escena de la película de la familia Parr en la cuna de Jack-Jack. El "nuevo" juguete era uno de los que más expectativas había levantado en las semanas previas al estreno de "Toy Story 4". Y es que el encargado de ponerle voz en su versión original no es otro que el querido actor Keanu Reeves.
Es probable que, una vez que la película esté disponible para su compra o consumo online, poco a poco vayan apareciendo nuevos guiños. Y es que los filmes de Pixar suelen llevar detrás un considerable trabajo visual que ha alcanzado otra dimensión con esta nueva cinta. Los detalles de cada plano son infinitos. El estudio ha querido darlo todo en "Toy Story 4" para cerrar su saga más especial, con la que el estudio se inició en 1995 en el mundo del largometraje.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026