El Rey de Zamunda (y Yo soy Dolemite, entre otras producciones) ha supuesto el regreso de Eddie Murphy al mundo de la interpretación, y aunque esta tardía secuela de El príncipe de Zamunda ha arrasado en su estreno en Amazon Prime Video, ha sido toda una decepción para las millones de personas que disfrutaron con la primera entrega y se han topado con una segunda parte mucho más sosa y capaz de perpetuar más errores (todavía) que en aquel entonces. Ahora bien, ¿por qué se marchó el actor de la gran pantalla entre 2010 y 2021? Así lo ha contado en el podcast de Marc Maron.
"Estaba haciendo películas de mierda. Pensaba: 'esta mierda no es divertida... Me están dando Razzies... Los cabrones de los premios me dieron el Razzie a peor actor de la historia. Quizás es momento de un descanso'", admite el intérprete con resignación, y es que es cierto que en 2010 se llevó a casa un galardón que le coronaba como peor actor de la década por haber protagonizado Norbit o El profesor chiflado II. Esta ceremonia es la antítesis de los Oscar, y premia cada año a lo peor de la industria cinematográfica con cierto sentido del humor. Sorprendentemente, tanto 'reconocimiento' minó en la moral de Eddie Murphy.
En principio, solo iba a descansar un año y pasaron seis: "estaba sentado en el sofá, pero no quería que las últimas producciones que vieran de mí fueran mierdas. El plan era hacer 'Yo soy Dolemite', 'Saturday Night Live' y 'El Rey de Zamunda' para después hacer monólogos y comprobar cómo me sentía tras eso. Al menos la gente sabrá que sigo teniendo gracia". Como curiosidad, Yo soy Dolemite ganó en 2019 el Premio Razzie a la Redención, un toque divertido a esta historia de superación.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Eddie Murphy se encuentra disponible en la plataforma desde el pasado 5 de marzo
La secuela de El Príncipe de Zamunda se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 5 de marzo
La secuela de El Príncipe de Zamunda se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 5 de marzo