Colabora
Eddie Murphy abandonó el mundo de la interpretación por este sorprendente motivo
Fichas
Noticias

Eddie Murphy abandonó el mundo de la interpretación por este sorprendente motivo

El Rey de Zamunda y Yo soy Dolemite han supuesto su regreso

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 5/03/2021
  • Género: Comedia
  • Productora: Paramount Pictures, Eddie Murphy Productions, Misher Films, New Republic Pictures
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Craig Bewer
  • Guionista: Kenya Barris, Barry W. Blaustein , David Sheffield (Personaje: Eddie Murphy)

El Rey de Zamunda (y Yo soy Dolemite, entre otras producciones) ha supuesto el regreso de Eddie Murphy al mundo de la interpretación, y aunque esta tardía secuela de El príncipe de Zamunda ha arrasado en su estreno en Amazon Prime Video, ha sido toda una decepción para las millones de personas que disfrutaron con la primera entrega y se han topado con una segunda parte mucho más sosa y capaz de perpetuar más errores (todavía) que en aquel entonces. Ahora bien, ¿por qué se marchó el actor de la gran pantalla entre 2010 y 2021? Así lo ha contado en el podcast de Marc Maron.

"Estaba haciendo películas de mierda. Pensaba: 'esta mierda no es divertida... Me están dando Razzies... Los cabrones de los premios me dieron el Razzie a peor actor de la historia. Quizás es momento de un descanso'", admite el intérprete con resignación, y es que es cierto que en 2010 se llevó a casa un galardón que le coronaba como peor actor de la década por haber protagonizado Norbit o El profesor chiflado II. Esta ceremonia es la antítesis de los Oscar, y premia cada año a lo peor de la industria cinematográfica con cierto sentido del humor. Sorprendentemente, tanto 'reconocimiento' minó en la moral de Eddie Murphy.

En principio, solo iba a descansar un año y pasaron seis: "estaba sentado en el sofá, pero no quería que las últimas producciones que vieran de mí fueran mierdas. El plan era hacer 'Yo soy Dolemite', 'Saturday Night Live' y 'El Rey de Zamunda' para después hacer monólogos y comprobar cómo me sentía tras eso. Al menos la gente sabrá que sigo teniendo gracia". Como curiosidad, Yo soy Dolemite ganó en 2019 el Premio Razzie a la Redención, un toque divertido a esta historia de superación.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Rey de Zamunda arrasa en su estreno en Amazon Prime Video

La película de Eddie Murphy se encuentra disponible en la plataforma desde el pasado 5 de marzo

Publicado: 09 MAR 2021 0

El Rey de Zamunda: Eddie Murphy está de vuelta en un nuevo tráiler

La secuela de El Príncipe de Zamunda se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 5 de marzo

Publicado: 04 FEB 2021 0

El Rey de Zamunda : Eddie Murphy está de vuelta en el esperado tráiler

La secuela de El Príncipe de Zamunda se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 5 de marzo

Publicado: 23 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...