El agente invisible es la película más importante del año en términos absolutos: con más de 200 millones de dólares de presupuesto, el fichaje de 3 estrellas del calibre de Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas y la dirección de los hermanos Russo anticipaba un éxito brutal. Y si bien ya se ha confirmado El agente invisible 2 y un spin-off para Netflix, la plataforma de streaming no puede estar contenta con los resultados en audiencia.
Me sorprende la celeridad con la que Netflix ha confirmado tanto la secuela, como el spin-off de esta película de los hermanos Russo. Esto me invitaba a pensar que sus cifras habrían sido apabullantes durante la primera semana, pero nada más lejos de la realidad.
Con esto no busco desacreditar a Netflix: si ellos consideran que ha sido un éxito, sus motivos tendrán. Pero la maniobra de confirmar la secuela y el spin-off horas antes de hacer públicos los datos de audiencia de su película más cara, ha captado mi atención. Sí creo que El agente invisible no ha sido ese triunfo que la plataforma de streaming está intentando vender en una época en la que ha perdido suscriptores (1,3 millones desde principios de año), y las perspectivas son todavía más negativas.
Quizás los números remontan en su segunda semana, que es lo más posible a estas alturas (el boca a boca está siendo más positivo que Alerta roja), pero por ahora, El agente invisible no ha justificado recibir el título de película con mayor presupuesto de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada