Más de 600 millones de dólares recaudados en tan solo una semana es suficiente para considerar que Avatar: El sentido del agua es todo un éxito. Puede que no alcance los 2.000 millones de dólares con los que soñaba James Cameron, pero su tope no impedirá que Disney se esté frotando las manos con el dinero que ganará a cambio. Ahora bien, si Avatar 2 no tenía suficiente con las críticas de algunos periodistas que la tildan de fracaso, ahora se le suma un boicot por algo que James Cameron dijo hace más de una década.
Avatar: El sentido del agua puede ser analizada como una feroz defensa de la lucha de los pueblos nativos norteamericanos, pero un grupo de indígenas ha sido el responsable de empezar el boicot por estas palabras que lanzó el cineasta en el año 2010:
La última parte de estas declaraciones es lo que más ha molestado a determinados grupos de indígenas, dado que consideran que James Cameron fue racista al hablar en estos términos. Shea Vassar, periodista indígena, ha justificado la postura del boicot a través de un tuit: "está diciendo que las comunidades nativas podrían haber luchado más fuerte contra la colonización si hubieran sabido que las tasas de suicidio de los jóvenes nativos americanos no son geniales". Tanto ella como muchas otras personas no irán al cine a ver más películas de James Cameron. ¿Crees que tienen razón?
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!
La segunda película de Avatar se estrena en cines el próximo 16 de diciembre