El Caballero Oscuro: Warner Bros quería una historia de orígenes del Joker en la película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Caballero Oscuro: Warner Bros quería una historia de orígenes del Joker en la película

El guionista de la película, David S. Goyer, comento los planes alternativos del estudio para el personaje

Pub:
0

"El Caballero Oscuro" fue una de las películas más representativas en la historia del cine más reciente. La película dirigida por Christopher Nolan fue una de las más exitosas dentro del cine más comercial, y también supuso todo un hito dentro del género de los superhéroes, con una nueva dimensión que le dio el británico, construyendo un mundo en el que todo es posible, que existen consecuencias, y con una estética más que interesante, oscura y enmarcable dentro del cine negro.

La película de Nolan fue un exitazo, presentando a Bruce Wayne como el protector de Gotham, teniendo que enfrentarse a la amenaza del Joker. No obstante, es curioso como el Joker de Heath Ledger triunfó a pesar de no esclarecer de donde viene el personaje. Lo único que se sabe en la película es que todas las acciones del payaso del crimen están condicionadas por la locura. Sin embargo, durante la Comic-Con y el panel de David S.Goyer, el guionista reveló que Warner Bros. quería una historia de orígenes para Joker en "El Caballero Oscuro".

"Recuerdo cuando estábamos hablando de esto, de que el Joker tuviera una historia de origen que explicara sus actos y su forma de actuar. Sin embargo, finalmente pensamos, ¿y si el Joker no tiene una historia de orígenes? después del éxito de "Batman Begins", la gente del estudio estaba muy preocupada porque esta segunda entrega tenía que ser un éxito, así que tuvimos muchas desavenencias. Finalmente optamos por no meterla pero el estudio quería hacerlo", confesaba el guionista.

La película funcionó a la perfección sin esta historia de orígenes, ya que le dotaba al personaje de cierto misterio propicio para su personalidad. Lo curioso es que la película de "Joker" de Todd Phillips sí que contaba con los orígenes del Joker y fue un bombazo, por lo que parece que el Joker está dispuesto a triunfar en cualquiera de sus formas.

Etiquetado en :

El Caballero Oscuro Joker

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

La compra de Warner Bros. por Paramount se complica: esto es lo que puede pasar ahora

12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión

0

Ni Matt Damon estaba preparado para lo que hizo Christopher Nolan en 'La odisea': "Era una locura"

¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?

0

El fracaso de 'Vaiana' puede salvar a Disney: hay una lección que la compañía lleva años ignorando

Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario

0

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0