Oppenheimer es una de las películas más esperadas del verano, y también, de todo el calendario de 2023. El próximo largometraje de Christopher Nolan se basa en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Esta obra se centra en el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. El actor irlandés Cillian Murphy fue el escogido para interpretar al "padre de la bomba atómica" y aunque los seguidores de Peaky Blinders estén emocionados con este nuevo trabajo del actor, algunos han quedado sorprendidos por el cambio físico al que se ha sometido para el papel.
Cillian Murphy, de 46 años, ha transformado su físico para afrontar su nuevo papel como el físico J. Robert Oppenheimer. El afamado actor irlandés ha adquirido reconocimiento internacional por interpretar a Tommy Shelby, personaje protagonista de Peaky Blinders. Para ponerse en la piel del líder criminal de Birmingham, Murphy tuvo que prepararse físicamente, desarrollando músculo y aumentando de peso para llenar sus trajes. Tommy Shelby debía verse como un hombre fuerte e imponente, por lo que Cillian Murphy se centró en su alimentación y preparación física. "No soy una persona muy imponente físicamente. Así que tengo que comer muchas proteínas, levantar mucho peso y hacer todas esas cosas. Toma un poco de tiempo", decía Cillian en una entrevista para Radio Times.
En este contexto, todavía resulta más impactante ver su cambio físico para Oppenheimer. El irlandés viene de Peaky Blinders, su última aparición en pantalla, por lo que su imagen en la serie de éxito es la que está más presente en la memoria de los espectadores. Para afrontar el nuevo proyecto de Christopher Nolan no solo ha dejado de entrenar, sino que también ha perdido peso para que su apariencia sea lo más parecida posible a la del famoso físico. Aunque solo ha perdido 6 kilos, la comparación entre ambas caracterizaciones es sorprendente. En las imágenes publicadas de la cinta puede observarse a Cillian Murphy con un traje gris holgado y camisa blanca. El sombrero marrón le cubre la mayor parte de la cara, aparentemente más delgada con las facciones marcadas.
La nueva película de Christopher Nolan se sitúa en Birmingham, Inglaterra, tras la Primera Guerra Mundial. Oppenheimer cuenta la historia del físico estadounidense, Julius Robert Oppenheimer, quien fuera el director del Proyecto Manhattan y considerado como el "padre de la bomba atómica". Esta arma tan solo ha sido arrojada una una vez en la historia y fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial contra Japón, en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Las consecuencias fueron dramáticas y devastadoras, provocando una tragedia en la que 246.000 personas fallecieron en el acto, un número que aumentaría con el resto de personas que quedaron afectadas por la radiación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida