Desde sus primeros segundos, en los que una potente banda sonora comienza a sonar, hasta su último plano, el tráiler de "Tenet" nos recuerda que Christopher Nolan regresa a lo grande después de la sorprendente "Dunkerque". Este nuevo thriller de uno de los directores más influyentes de la industria cinematográfica se ambienta en un complejo entramado de redes en las que el espionaje internacional cobra su máxima expresión, y este primer adelanto apunta a que el cineasta está trabajando en una de sus películas más ambiciosas hasta el momento, acercándonos más a "Origen" que de lo que creíamos en un primer momento.
John David Washington es el gran protagonista de un vídeo cuyo leitmotiv principal es, sin duda, la música orquestal que suena en todo momento de fondo; una pieza que nos traslada a algunas de las películas más importantes de Nolan y que es una de sus señas de identidad. Persecuciones, disparos, diálogos cargos de secretos y personajes que parecen aparentar lo que no son: así es "Tenet", un thriller del que conocemos muy poco hasta el momento, y que deja más dudas que antes tras ver su primer tráiler.
Su aparente conexión con "Origen", al menos en atmósfera, podría no ser mal intencionada: Christopher Nolan, según algunos rumores, conectaría su última película con uno de sus mayores éxitos en su filmografía con personajes que serían hijos de aquellos. No hay nada confirmado sobre dicha posibilidad, pero repetimos: ¿no os recuerda la fotografía, la música y la propia trama al mundo que se nos presentaba en la clásica "Origen"?
Rodada en siete países, con un gran elenco y decorados en plató de gran tamaño, su director no ha dudado en definirla como "el largometraje más ambicioso que hemos hecho". Será a partir del 17 de julio de 2020 cuando veamos el resultado final de una de las películas más esperadas del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa