Colabora

El co-creador de Los nuevos mutantes, en contra de la película

Fichas
Noticias

El co-creador de Los nuevos mutantes, en contra de la película

Bob McLeod, también dibujante de los cómics, cree que no se ha hecho un buen trabajo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 28/08/2020
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes.
  • Productora: 20th Century Studios / Marvel Entertainment
  • Distribuidora: Disney
  • Director: Josh Boone
  • Guionista: Josh Boone, Chris Claremont, Kante Gwaltney, Knate Lee, Bob McLeod, Scott Neustadter, Michael H. Weber

Los nuevos mutantes ha sufrido tantos retrasos, que aún estamos sorprendidos de que el largometraje haya podido estrenarse justo después de que los cines abriesen en plena pandemia. La última cinta del Universo de X-Men tal y como lo conocemos hasta ahora no está convenciendo a la crítica, y parece que tampoco al público, pero la voz más crítica con el proyecto está siendo Bob McLeod, el co-creador y dibujante de los cómics, según ha explicado en una publicación de Facebook.

"Me decepcionó mucho que no tuviera Dani trenzas, aunque sí que me gusta Blu Hunt. Me decepcionó que Rahne no fuese pelirroja y tampoco tuviera el pelo de punta, aunque adoro a Maisie Williams. Me decepcionó que Sam no fuese alto y desgarbado, aunque me encanta Charlie Heaton. Pero sobre todo estaba decepcionado porque Roberto no es bajo y de piel oscura. Un ejemplo más de 'white washing' en Hollywood. Simplemente no hay excusa". McLeod se muestra crítico sobre todo con los cambios que los personajes han sufrido, y no tanto de los actores, a los que valora de forma positiva.

Pero lo que más le ha extrañado es que se han equivocado incluso en añadir su nombre a los créditos: "Josh Boone ha borrado todo lo que conseguí sobre la apariencia de esos personajes. Y ahora que la cinta por fin se ha estrenado, aparentemente han acreditado a alguien que se llama Bob Macleod como creador. No se han preocupado ni de comprobar cómo se escribe mi puñetero nombre en estos últimos 3 años. Y eso no se puede arreglar. Eso estará en la cinta para siempre. Estoy, creo, muy harto de este proyecto".

Desconocemos cómo va a funcionar Los nuevos mutantes en la taquilla (intuimos que mal, porque además coincide con Tenet en muchos países), pero aunque fuese un éxito, la película está condenada a no tener secuela. Ahora que Disney se ha hecho con la propiedad intelectual, será ella la que reinicie todo lo que hemos visto de esta saga desde el año 2000.

Etiquetado en :

Los Nuevos Mutantes

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Nuevos Mutantes: Así responde Maisie Williams a las críticas de la película

La película se estrenó en los cines el pasado 26 de agosto y está funcionando en taquilla

Publicado el 01 SEP 2020 0

Los Nuevos Mutantes consigue cumplir en taquilla con su estreno

La película llegaba a las salas de cine en un contexto muy complicado, pero ha conseguido cumplir con las expectativas

Publicado el 31 AGO 2020 0

Los Nuevos Mutantes: Sacha Baron Cohen estuvo a punto de estar en la película

Josh Boone tuvo que elegir entre Warlock y Demon Bear por problemas de presupuesto y eligió al segundo

Publicado el 19 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...