Colabora

El director de Los Nuevos Mutantes sintió vergüenza con el beso LGTBIQ+ visto en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Fichas
Noticias

El director de Los Nuevos Mutantes sintió vergüenza con el beso LGTBIQ+ visto en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Josh Boone cree que todo fue una estrategia publicitaria

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

En las escenas finales de Star Wars: El ascenso de Skywalker, pudimos ver el primer beso LGTBIQ+ de la saga: tuvo lugar entre dos personajes secundarios, y aunque se pudo ver con claridad, este plano no duró más de un par de segundos. Fue algo aplaudido por los 'fans' de la franquicia, aunque otros tantos lo han criticado por ser algo 'metido con calzador', y no un gesto natural. Josh Boone, director de la recién estrenada Los nuevos mutantes, forma parte de este último grupo, y cree que este primer beso LGTBIQ+ fue muy mal ejecutado y se sintió avergonzado.

"Eran solo dos personajes en el fondo del plano, y los directores lo enfocaron en plan: 'publicaremos artículos en redes como si esto fuese algo a lo que debas prestar atención'", expone el cineasta de lo último de X-Men. ¿Tiene razón? Lo cierto es que para que este beso tuviera mayor peso, podría haber tenido lugar entre dos personajes principales, y se habría aprovechado la oportunidad para asentar una relación homosexual en la saga sin resultar forzoso.

En Los nuevos mutantes, Josh Boone ha establecido una relación entre Dani Moonstar (Blu Hunt) y Wolfsbane (Maisie Williams) en la que todo parece estar menos fingido: "no percibí presión sobre ello porque se sentía todo tan natural y orgánico", ha confesado Hunt: "he salido con chicas, así que simplemente tuve la oportunidad de explorar esa parte de mí dentro del film. Nunca pensé que estuviera interpretando un papel ajeno. Me sentí muy poderosa al interpretar a un personaje femenino no conectado con el resto de hombres de la película, a parte de ser su amiga".

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars el Ascenso de Skywalker: John Boyega revela una trama sobre Finn que no llegó a la cinta

Boyega ha hablado sobre las ideas de Colin Trevorrow, el encargado de dirigir el episodio IX antes de la llegada de J.J Abrams

Publicado el 22 OCT 2020 0

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...