Colabora

El compositor de Black Panther y Venom firmará lo nuevo de Christopher Nolan

Fichas

El compositor de Black Panther y Venom firmará lo nuevo de Christopher Nolan

Publicado el 0

Warner Bros. ha necesitado más de cuatro meses para oficializar su próxima gran apuesta veraniega para el próximo 2020. Tras un silencio casi infinito, esta semana el propio Christopher Nolan salía al frente para presentar de manera formal su nueva película; un thriller de acción y espionaje liderado por un reparto de lujo, y acompañado por la música de uno de los compositores más deseados de Hollywood.

“Tenet”, título que recibe la todavía misteriosa cinta, estará protagonizada por John David Washington, Elizabeth Debicki y Robert Pattinson, y tal y como confirmaba Variety, contará con la banda sonora de nada más y nada menos que Ludwig Göransson. Sí, el responsable de trabajos tan bien recibidos como “Creed”, “Black Panther” o “Venom”, sigue sumando puntos y a “The Mandalorian” añade ahora esta nueva producción.

Aunque resulta complicado imaginarse cómo será la música de la cinta, teniendo en cuenta los nulos detalles existentes de su trama, todo indica a que el compositor se enfrentará a su reto profesional más complicado. Y es que al igual que ya sucedió en “Interstellar” y “Dunkerque“, la música en el cine de Nolan será un pilar fundamental para la ambientación y la inmersión de su próximo trabajo.

Göransson se une así a “Tenet” coincidiendo con el inicio de su rodaje. ¿El plan? Trabajar en la producción durante lo que resta de año -o al menos hasta mediados de otoño-, para poder cerrar la posproducción durante el primer tercio de 2020, y llegar con tranquilidad al estreno previsto para julio de ese año.

Se lo que sea entre manos, Nolan tienen todas las de ganar en un mes que se ha convertido ya fetiche para él. Fue en la tercera semana de julio cuando estrenó “El caballero oscuro”(más de 1.085M), “La leyenda renace” (1.005M), y “Origen” (828M). Fue también el momento en el que aterrizó “Dunkirk” llevándose ocho nominaciones y tres Oscar. En esta ocasión ni “Bob Esponja 3”, ni “Jungle Cruise” parece que serán rivales peligrosos en cartelera.

Christopher Nolan es uno de los símbolos más reconocibles del cine de autor. Desde los superhéroe, pasando por la ciencia ficción, y más recientemente el cine bélico, todo los géneros que han pasado por su mano se han terminado convirtiendo en propuestas únicas. Ahora solo queda saber qué carta mostrará esta vez, y si la jugará correctamente.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation Productions se une a la película de Uncharted tras la salida del director

Teniendo en cuenta el increíble éxito que “Uncharted” ha cosechado durante su etapa en la industria de los videojuegos, sería bastante lógico pensar que casi cualquier profesional se encontraría muy interesado en participar en su adaptación cinematográfica. No obstante, y a pesar de contar con un actor principal como Tom Holland, parece ser que el […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0