El pasado 25 de agosto aterrizó en Netflix la esperada adaptación del manga de Tsugumi Ōba, y como no podía ser de otra manera, las reacciones no se hicieron esperar. "Death Note" se unía así a la reciente corriente de obras niponas que se occidentalizan para entrar en el mercado de Hollywood, y lo hacía echando por la borda su historia original y cambiando tanto a sus personajes como el lugar de la acción. Desde los primeros tráilers se pudo apreciar la libertad que se habían tomado Adam Wingard y el resto del equipo a la hora de crear la película, y a muchos fans no les gustó lo que estaban haciendo con su anime favorito. No es de extrañar que tras el estreno las críticas se ensañaran con la adaptación y la colocaran como una de las peores tentativas de Hollywood de los últimos años. El director ha estado soportando quejas e incluso amenazas durante todo este tiempo, y parece que ha terminado explotando.
Tras lo ocurrido con "Ghost in the Shell", la comunidad seguidora de las obras japonesas llegaban ahora a la nueva película de Netflix de manera muy excéptica, y lo que se encontraron refrendaba sus temores. Wingard había empleado la historia original como base para narrar su propia película manteniendo elementos referenciales muy vagos. No obstante el director optó por no esconderse y durante estas últimas semanas se había dedicado a contestar a cada uno de los fans que le estaban increpando. "Lo siento trolls, pero el artista siempre gana a la larga", tuiteaba el cineasta. "Me encanta ver cuánta gente se ha sentido atacada por este tuit. Es casi como un troll bait". Los fans sin embargo no de dieron por vencido y le continuaron agrediendo verbalmente hasta incluso llegar a las amenazas, hasta que han conseguido lo que pretendían.
Adam Wingard, sin previo aviso, decidió abandonar Twitter evitando probablemente llegar a mayores. El director ha terminado sucumbiendo una vez más a la toxicidad de las redes sociales y la libertad de opinión. Es perfectamente loable no estar conforme con la adaptación de "Death Note", pero siempre hay un límite de expresión antes de llegar a los insultos y la falta de respecto. Las reacciones de manera lógica no se han hecho esperar, y aunque la mayoría de los mensajes son de apoyo, hay quienes continúan con la campaña de desprestigio. ¿Afectará esto a los posibles planes para la secuela? Lo cierto es que todos esperan que el cineasta termine regresando en algún momento.
So @AdamWingard just saved Anime live action films with his #Excellent version of #DeathNote. It is every bit #original and #unforgettable.
— AH WN (@trippykaiju) September 2, 2017
Dear Adam Wingard,
I liked DEATH NOTE a lot.Dear People Who Didn't,
I don't care.— Isaac's Haunted Beard (@IsaacsHauntedB) September 9, 2017
So #AdamWingard deleted his Twitter because #DeathNote fanboys sent him death threats? Really? Fuck off, you nasty, hateful cretins. 🖕🖕🖕
— Schlock Horror (@SchlockHorror) September 9, 2017
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros