En las escenas finales de Star Wars: El ascenso de Skywalker, pudimos ver el primer beso LGTBIQ+ de la saga: tuvo lugar entre dos personajes secundarios, y aunque se pudo ver con claridad, este plano no duró más de un par de segundos. Fue algo aplaudido por los 'fans' de la franquicia, aunque otros tantos lo han criticado por ser algo 'metido con calzador', y no un gesto natural. Josh Boone, director de la recién estrenada Los nuevos mutantes, forma parte de este último grupo, y cree que este primer beso LGTBIQ+ fue muy mal ejecutado y se sintió avergonzado.
"Eran solo dos personajes en el fondo del plano, y los directores lo enfocaron en plan: 'publicaremos artículos en redes como si esto fuese algo a lo que debas prestar atención'", expone el cineasta de lo último de X-Men. ¿Tiene razón? Lo cierto es que para que este beso tuviera mayor peso, podría haber tenido lugar entre dos personajes principales, y se habría aprovechado la oportunidad para asentar una relación homosexual en la saga sin resultar forzoso.
En Los nuevos mutantes, Josh Boone ha establecido una relación entre Dani Moonstar (Blu Hunt) y Wolfsbane (Maisie Williams) en la que todo parece estar menos fingido: "no percibí presión sobre ello porque se sentía todo tan natural y orgánico", ha confesado Hunt: "he salido con chicas, así que simplemente tuve la oportunidad de explorar esa parte de mí dentro del film. Nunca pensé que estuviera interpretando un papel ajeno. Me sentí muy poderosa al interpretar a un personaje femenino no conectado con el resto de hombres de la película, a parte de ser su amiga".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía