El director Chris Columbus ha dirigido varios clásicos del cine familiar, como las dos primeras entregas de “Harry Potter”, y “Señora Doubtfire”. Sin embargo, es sobre todo conocido por “Solo en Casa” y “Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York”. La segunda entrega ha estado en boca de todos estos últimos días debido al famoso cameo que realizó en ella el expresidente Donal Trump. En una entrevista con Insider, Columbus ha revelado que Trump le presionó para aparecer en la cinta.
“Como la mayoría de las ubicaciones en la ciudad de Nueva York, solo pagas una tarifa y puedes filmar en esa ubicación. Nos acercamos al Hotel Plaza, que era propiedad de Trump en ese momento, porque queríamos filmar en el vestíbulo”, ha explicado el director. “Trump dijo que le parecía bien. Pagamos la tarifa, pero después dijo: 'la única forma en la que puedes usar el Plaza es que yo salga en la película'. Así que acordamos incluirle en ella, y cuando la proyectamos por primera vez sucedió algo extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en la pantalla. Así que le dije a mi editor: 'Déjalo en la película. Será un momento para la audiencia'. Pero sí, se metió en la película con intimidación”.
Aunque Disney está preparando un reboot de “Solo en Casa”, Columbus no se involucrará en él. El realizador ha estado ocupado trabajando en “Crónicas de Navidad 2”, una película de Netflix protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. Esta es la primera cinta que dirige Columbus tras “Pixels” en 2015. Una producción de Adam Sandler que homenajeaba a los videojuegos clásicos, y no fue bien recibida por la crítica.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida