El estafador de Tinder y la terrible historia real que esconde Simon Leviev
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estafador de Tinder y la terrible historia real que esconde Simon Leviev

Este joven israelí sacaba dinero a mujeres que conocía a través de Tinder

Pub:
0

El estafador de Tinder es ese documental de Netflix que lleva triunfando varios días en la plataforma de streaming y que esconde una terrible historia real: Simon Leviev es uno de los mayores timadores que recordamos, y para empezar, no se llama así. Su nombre es Shimon Hayut, y sus engaños vienen de antaño.

La infancia de Simon Leviev, conocido como El estafador de Tinder

La historia de Shimon Hayut se remonta a su infancia y juventud; desde bien pequeño, se hacía pasar por un magnate de la industria del diamante. ¿Y cómo lo lograba? Decía ser el hijo de Lev Leviev, un reconocido empresario israelí. En realidad es hijo de un rabino, y creció en un entorno muy religioso.

A los 20 años comenzó a robar carteras, y con el dinero que iba logrando, alquilaba coches de lujo y daba clases de vuelo para ir dando forma a ese perfil de multimillonario (⛔️) que terminó adoptando con el paso del tiempo.

La vida de El estafador de Tinder fuera de Israel

Tras estafar a su amigo en un negocio de ropa, se trasladó a Finlandia para robar dinero a mujeres que conocía por Tinder: esto le duró un año, a través de fotografías que él mismo analizaba para poder conquistarlas y conseguir así la pasta.

En las primeras citas, las víctimas creían estar junto a un empresario de éxito, y es que Simon Leviev (ya es su nombre, y no el de Shimon Hayut, que se quedó en Israel) le hacía regalos muy caros e incluso alquilaba jet privados para crear una atmósfera que pareciese real. Esto es algo que se puede ver bien en el documental de Netflix, así que te recomiendo que lo veas.

¿Cuándo conseguía el dinero? Simon Leviev les decía a sus mujeres (no era una, ni dos. Eran muchas) que les hiciera un préstamo para poder sufragar parte de la pasta a la que no podría acceder durante varias semanas por una interrupción de sus movimientos bancarios. Ellas, en muchos casos, aceptaban; pero en cuanto él tenía su dinero, desaparecía.

el estafador de tinder 1
El estafador de Tinder, un documental imprescindible en Netflix

En 2015 fue detenido por la policía finlandesa, pero tras pasar dos años en prisión, quedó en libertad y fue deportado a Israel. por el camino, millones de dólares estafados. Así es El estafador de Tinder, historia que ahora puedes ver en un documental de Netflix a través del siguiente enlace.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0