El estafador de Tinder es ese documental de Netflix que lleva triunfando varios días en la plataforma de streaming y que esconde una terrible historia real: Simon Leviev es uno de los mayores timadores que recordamos, y para empezar, no se llama así. Su nombre es Shimon Hayut, y sus engaños vienen de antaño.
La historia de Shimon Hayut se remonta a su infancia y juventud; desde bien pequeño, se hacía pasar por un magnate de la industria del diamante. ¿Y cómo lo lograba? Decía ser el hijo de Lev Leviev, un reconocido empresario israelí. En realidad es hijo de un rabino, y creció en un entorno muy religioso.
A los 20 años comenzó a robar carteras, y con el dinero que iba logrando, alquilaba coches de lujo y daba clases de vuelo para ir dando forma a ese perfil de multimillonario (⛔️) que terminó adoptando con el paso del tiempo.
Tras estafar a su amigo en un negocio de ropa, se trasladó a Finlandia para robar dinero a mujeres que conocía por Tinder: esto le duró un año, a través de fotografías que él mismo analizaba para poder conquistarlas y conseguir así la pasta.
En las primeras citas, las víctimas creían estar junto a un empresario de éxito, y es que Simon Leviev (ya es su nombre, y no el de Shimon Hayut, que se quedó en Israel) le hacía regalos muy caros e incluso alquilaba jet privados para crear una atmósfera que pareciese real. Esto es algo que se puede ver bien en el documental de Netflix, así que te recomiendo que lo veas.
¿Cuándo conseguía el dinero? Simon Leviev les decía a sus mujeres (no era una, ni dos. Eran muchas) que les hiciera un préstamo para poder sufragar parte de la pasta a la que no podría acceder durante varias semanas por una interrupción de sus movimientos bancarios. Ellas, en muchos casos, aceptaban; pero en cuanto él tenía su dinero, desaparecía.
En 2015 fue detenido por la policía finlandesa, pero tras pasar dos años en prisión, quedó en libertad y fue deportado a Israel. por el camino, millones de dólares estafados. Así es El estafador de Tinder, historia que ahora puedes ver en un documental de Netflix a través del siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces