"Capitán América: Civil War" fue una de las películas clave en el universo cinematográfico de Marvel ya que nos presentó al Spider-Man de Tom Holland, y además nos mostró una trama compleja en la que los Vengadores se separaban por tener diferentes ideas de tinte político. Lo que probablemente no sabías es que el final dio mucho de que hablar dentro de la Casa de las Ideas, e incluso podría haber cambiado el UCM para siempre.
Y es que, tal y como ha desvelado el libro 'The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe', la película podría haber tenido un final muy distinto. Y es que, los ejecutivos querían un final diferente mientras que los hermanos Russo buscaban otro. Fue Kevin Feige el que llamó a Alan Horn, el director de Disney, para que se le acabara dando la razón a los Russo, que por otra parte amenazaban con dejar su trabajo si no se cumplían sus pretensiones.
De no haberse cumplido las exigencias de los hermanos Russo, no solo no habrían dirigido "Capitán América: Civil War", sino que esas diferencias creativas con el estudio habrían provocado que tampoco trabajaran con Marvel Studios en las dos películas más exitosas de la franquicia, "Vengadores. Infinity War" y "Vengadores: Endgame", ¿Os lo imagináis?
Y es que, el final de los ejecutivos unía a todos los Vengadores, que hacían las paces para enfrentarse a un ejército de superrobots dirigidos por el Baron Zemo. Menos mal que al final abogaron por el enfrentamiento entre Steve Rogers y Tony Stark porque es uno de los momentos más épicos de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros