Hablar de "X-Men: Fénix Oscura" se ha convertido casi en una burla fortuita. Concluido su primer rodaje en 2017, la cinta de Simon Kinberg no ha dejado de arrastrar un problema tras otro, hasta terminar convertida en el hazmerreír de la prensa y los fans. Sin embargo, nada de eso ha conseguido eliminar el beneficio de la duda que Fox todavía mantiene pocos días antes del temido estreno. ¿O sí?
Esta pasada semana la última entrega de los mutantes antes del reinicio que ya planea Disney, volvía a ser portada y no por algo positivo. James McAvoy, quien interpretará por última vez al profesor Xavier en la saga, corroboraba en una entrevista para Yahoo! algunos de los rumores que sobrevolaron a la producción durante sus primeros reshoots.
"El final cambio muchísimo", confesaba. "TENÍA que hacerlo". ¿El problema? Las similitudes con otra película de hace unos cuantos años. "Surgieron muchas comparaciones y paralelismos con otra película de superhéroes que se estrenó…. hace un tiempo. Y no teníamos ni idea de que estábamos…"
Michael Fassbender, que acompañaba a la estrella en el bucket, continuaba en clave de humor. "Tenían espías en el set, y nos robaron básicamente nuestras ideas". McAvoy terminaba de matizar sus palabras, intentando descargar responsabilidad del equipo de producción y el propio Kinberg. "Parece ser que estábamos buceando por el material de origen".

Aunque ninguna de las estrellas terminó de revelar a qué película se estaban refiriendo, no pocos fans han resaltado estas últimas semanas el parecido entre la promoción de "X-Men: Fénix Oscura", y "X-Men: La decisión final". Una cinta dirigida también por el mismo director, y casualmente también situada como cierre de una trilogía.
Ahora bien, rumores previos ya apuntaron en el pasado a que Fox tuvo que regrabar casi toda la película tras recibir un aviso de Disney en torno a la cuestión de los "alienígenas". Y es que parece que los Skrulls de "Capitana Marvel" se parecían en exceso a las criaturas que Kinberg pretendía incluir en su película, y que tendrían su máxima representación en la villana interpretada por Jessica Chastain.
Sea como fuere "X-Men: Fénix Oscura" se enfrenta ya a sus últimos días de promoción sin terminar de despegarse de la polémica que la ha acompañado durante todo su desarrollo. Ahora es el momento de que los espectadores juzguen si todos esos problemas se han terminado filtrando o no al material final.
CONTENIDO RELACIONADO
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]