El Hombre del Saco: la película que se ha colado en el top 10 de Prime Video pero es terrible
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

El Hombre del Saco: la película que se ha colado en el top 10 de Prime Video pero es terrible

Esta película de terror no da miedo y su calidad es muy dudosa, especialmente en los diálogos

Publicado:
0

Esta película de terror española ha llegado recientemente a Prime Video y se ha hecho un hueco entre las 10 películas más vistas de la plataforma. Tras verla en este puesto y debido a lo mucho que me gusta el género decidí darle una oportunidad y ver cómo de buena (o mala) era. Pues bien, tras terminar El Hombre del Saco he de decir que es bastante mala y que no la recomiendo para nada, ya que muchos elementos, desde su trama a sus diálogos carecen de calidad.

Una premisa interesante con una ejecución muy pobre

La cinta comienza de manera similar a muchas películas slasher, con un ataque del titular Hombre del Saco y una breve explicación de este mito. Esta premisa resulta intrigante al principio, ya que parece que se pretende mostrar la verdad tras la creación o inspiración del conocido monstruo. Sin embargo, ahí queda lo interesante, ya que la cinta pasa a introducirnos a la familia que la protagoniza, quienes se mudan a un pequeño pueblo en el que ha habido extrañas desapariciones de niños durante las últimas semanas.

Los terribles diálogos

A partir de este momento nos enfrentamos a unos diálogos que resultan muy forzados, con ciertas frases que chirrían muchísimo. Esto es algo que comencé atribuyendo al hecho de que las conversaciones eran entre niños y por lo tanto, era posible que no funcionaran tan bien como si las pronunciaran actores adultos. A pesar de ello, poco después me topé con el mismo tipo de frases sin sentido y muy mal metidas en diálogos entre personajes más mayores.

Un monstruo que se queda corto

Además de este terrible diálogo, el monstruo de la cinta, el titular hombre del saco, parece beber de villanos como Pennywise, pero no llega nunca a imponer ni a dar el mismo miedo. Las escenas en las que ataca a los pequeños son cortas y tampoco llegan a calar en ningún momento. De esta manera, se genera un villano que tiene características comunes a otros de los más sanguinarios del género, pero que parece más apto para una película juvenil.

El Hombre del Saco
El Hombre del Saco fracasa en la mayoría de los elementos que propone, desde la trama hasta su villano e incluso sus personajes y diálogo.

Por último, cabe destacar que, en muchas ocasiones vemos escenas que claramente son guiños directos a Stranger Things, con los niños dando vueltas en bicicleta mientras suena música de sintetizador. Esta estética no está bien trabajada y cuando suceden estos momentos parece más bien una copia barata de la serie de Netflix que una buena referencia. 

El Hombre del Saco
Uno de sus principales problemas es que parece buscar un equilibrio entre película de terror al uso y un enfoque más infantil, quedándose a medias.

Finalmente, la resolución de la trama se apoya casi al completo sobre el típico recurso de “el poder de la amistad” o “enfrentarse a los miedos”. Esta solución desinfla por completo el clímax de la cinta y es asombroso lo mucho que se sobreexplica el funcionamiento de los poderes del monstruo. En conclusión, si estás buscando algo que ver en Prime Video te recomiendo que evites a toda costa El Hombre del Saco. 

Contenido relacionado con Prime Video

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0

Kevin Costner tiene un plan para salvar la saga 'Horizon' tras fracasar en cines

Kevin Costner y el equipo de producción están pensando cómo estrenar las tres películas (o cuatro) restantes

Publicado: 18 JUL 2024 0

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0