El catálogo de películas que posee Netflix, no ha sido su mayor atractivo a la hora de conseguir suscriptores. Es por ello que el servicio de streaming debe encontrar nuevo contenido que le ayude a ganar más abonados; la inminente llegada de Disney+ a Europa el próximo 31 de marzo, supondrá un gran problema para la plataforma. Para poder hacer frente a la apuesta televisiva de Burbank, se ha anunciado la llegada de dos grandes ficciones del cine español al ecosistema de VOD.
Tal y como apunta la plataforma en sus redes sociales, "La trinchera infinita" y "El Hoyo" llegarán al catálogo el 28 de febrero y el 20 de marzo, respectivamente. Su éxito en la gran pantalla, ha quedado reflejado en la gran cantidad de nominaciones a los Premios Goya que posee cada una una de las películas, y en lo bien recibidas en festivales.
"El Hoyo" es un thriller distópico protagonizado por Iván Massagué, que consiguió triunfar en la última edición del Festival de Sitges y que cuenta con tres nombramientos a los Premios de la Academia. Su éxito seguramente se deba a lo interesante de su premisa; un grupo de personas viven "encarceladas" en una plataforma por niveles y en cada uno de ellos, vive una pareja que debe comer mientras un ascensor desciende hasta la planta más baja.
En cuanto a "La trinchera infinita", ha sido sin lugar a dudas la gran revelación del año. Con 15 nominaciones a los Goya en su haber, este largometraje se coloca como uno de los mejores lanzamientos del cine español de este año. El film narra las penurias de Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), una pareja que decide ocultarse durante treinta años tras el inicio de la Guerra Civil, debido a que la vida de él pasó a estar seriamente amenazada.
¿Será suficiente con seguir apostando por el cine español para hacer frente a Disney+? Claramente no, pero sin duda este es un gran paso para Netflix; parece que tiene sus miras puestas en seguir añadiendo contenido de mayor calidad a la plataforma, lo que le será muy útil para no perder suscriptores ante la casa del ratón Mickey.
CONTENIDO RELACIONADO
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado