Después de conocer que "El Irlandés" fue vista por 13,6 millones de espectadores en su estreno en los Estados Unidos de forma completa, muchos fueron los que apuntaron a que la última película de Martin Scorsese había sido un relativo fracaso para su abultado presupuesto, ya que otras producciones más conservadoras como "A Ciegas" la triplicaron. Ahora, una semana más tarde, conocemos que al menos 26,4 millones de espectadores han visto la película (teniendo en cuenta para este dato que solo cuentan espectadores que hayan reproducido al menos el 70% de la totalidad).
Según apunta la propia compañía en una conferencia en Nueva York, se espera que al menos 40 millones de personas vean "El Irlandés" durante los primeros 28 días, siempre hablando de espectadores estadounidenses. Ted Sarandos, uno de los principales responsables de la compañía, explica que los números internos que manejan son incluso más sorprendentes, considerando "cosas que puedes hacer en las nuevas pantallas, gente teniendo una relación especial con una película... Son espectadores que se sientan para ver una película de tres horas y media".
En los próximos meses, Netflix plantea comenzar a publicar regularmente sus datos de audiencia, pero "estamos asegurándonos de que vamos a condicionar el mercado" con estas cifras. Sobre las nominaciones a los Globos de Oro que ha obtenido "El Irlandés", Sarandon cree que "es una buena marca de calidad, para la industria y para los consumidores, ya que quieres estar en ese lugar en el que todo ocurre".
La nueva película de Martin Scorsese nos narra la historia de Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con personalidades muy conocidas del siglo XX. Además, se centra en un gran misterio sin resolver: ¿dónde está el conocido sindicalista Jimmy Hoffa?
CONTENIDO RELACIONADO
El director teme que haya perdido "la chispa" que el público vio en El Irlandés
Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas
Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma
La oscarizada actriz se siente muy orgullosa de haber participado en la película
Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie
Su director cree que una serie desarrolla los personajes de forma más amplia; en "El Irlandés", esto no ocurre