Colabora

La enorme cifra que Netflix habría gastado para la campaña de los Oscar y que no le ha servido... para nada

Fichas

La enorme cifra que Netflix habría gastado para la campaña de los Oscar y que no le ha servido... para nada

Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 27/11/2019
  • Duración: 210 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Biopic / Drama
  • Productora: Fábrica de Cine / STX Entertainment / Sikelia Productions / Tribeca Productions
  • Distribuidora: Netflix (España)
  • Director: Martin Scorsese
  • Guionista: Steven Zaillian

Netflix, como cualquier productora, ha apostado por sus producciones aspirantes a llevarse un Oscar para poder hacer una buena campaña de visibilidad de cara no solo a los académicos; también para los espectadores. Tener un largometraje en la categoría de mejor película te garantiza que todos aquellos que lean la noticia o vean este hecho se acerquen a tu producto para devorarlo, algo que habrá logrado Netflix con "El Irlandés" e "Historia de un Matrimonio". Eso sí, el objetivo de llevarse algún premio importante, ha quedado totalmente descartado.

Dos son los premios que ha logrado la plataforma de streaming: el primero, y más notable, el de Mejor actriz de reparto para Laura Dern por "Historia de un Matrimonio"; el segundo, el de Mejor documental por un desconocido "American Factory". Lo mismo ocurrió hace algunas semanas con los Globos de Oro, certamen en el que estaba nominada la plataforma hasta en 34 ocasiones diferentes entre todos sus proyectos, pero en el que tan solo se llevó dos premios: el de Mejor actriz de reparto, también para Laura Dern, y el de Mejor actriz de serie dramática para Olivia Colman por su papel protagonista en "The Crown".

En total, la compañía se había gastado para esta temporada de premios, según apunta Deadline, unos 100 millones de dólares en campañas de marketing. Suponemos que a nivel de visualizaciones, sus proyectos sí que habrán aumentado la popularidad, pero el reconocimiento sigue escapando a una plataforma de streaming que, salvo con "Roma", no ha logrado destacar entre los académicos.

Etiquetado en :

Netflix Oscar

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Irlandés sigue sumando espectadores: 27 millones en su primera semana según Netflix

Después de conocer que "El Irlandés" fue vista por 13,6 millones de espectadores en su estreno en los Estados Unidos de forma completa, muchos fueron los que apuntaron a que la última película de Martin Scorsese había sido un relativo fracaso para su abultado presupuesto, ya que otras producciones más conservadoras como "A Ciegas" la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

El Irlandés cae frente a A Ciegas con su estreno en Netflix

¿Éxito o fracaso? A la hora de medir resultados siempre ha de imponerse una visión relativista. Netflix perseguía irrumpir en los premios de la Academia demostrando de una vez por todas que no es esa plataforma de segunda con bajos estándares de calidad cinematográfica. "El Irlandés", por tanto, debería medir sus éxitos en función de […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Anna Paquin responde a la polémica de sus 7 líneas de diálogo en El Irlandés

"El Irlandés" es una de las películas más importantes de este 2019; el nuevo proyecto cinematográfico de Martin Scorsese ha llegado en exclusiva a Netflix después de un recorrido en cines que ha tenido lugar en salas seleccionadas (y motivado por la necesidad de un estreno tradicional para optar a la mayoría de certámenes de […]

Publicado el 04 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...