La enorme cifra que Netflix habría gastado para la campaña de los Oscar y que no le ha servido... para nada
Últimas fichas
Últimas noticias

La enorme cifra que Netflix habría gastado para la campaña de los Oscar y que no le ha servido... para nada

Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 27/11/2019
  • Género: Biopic / Drama
  • Productora: Fábrica de Cine / STX Entertainment / Sikelia Productions / Tribeca Productions
  • Distribuidora: Netflix (España)
  • Director: Martin Scorsese
  • Guionista: Steven Zaillian

Netflix, como cualquier productora, ha apostado por sus producciones aspirantes a llevarse un Oscar para poder hacer una buena campaña de visibilidad de cara no solo a los académicos; también para los espectadores. Tener un largometraje en la categoría de mejor película te garantiza que todos aquellos que lean la noticia o vean este hecho se acerquen a tu producto para devorarlo, algo que habrá logrado Netflix con "El Irlandés" e "Historia de un Matrimonio". Eso sí, el objetivo de llevarse algún premio importante, ha quedado totalmente descartado.

Dos son los premios que ha logrado la plataforma de streaming: el primero, y más notable, el de Mejor actriz de reparto para Laura Dern por "Historia de un Matrimonio"; el segundo, el de Mejor documental por un desconocido "American Factory". Lo mismo ocurrió hace algunas semanas con los Globos de Oro, certamen en el que estaba nominada la plataforma hasta en 34 ocasiones diferentes entre todos sus proyectos, pero en el que tan solo se llevó dos premios: el de Mejor actriz de reparto, también para Laura Dern, y el de Mejor actriz de serie dramática para Olivia Colman por su papel protagonista en "The Crown".

En total, la compañía se había gastado para esta temporada de premios, según apunta Deadline, unos 100 millones de dólares en campañas de marketing. Suponemos que a nivel de visualizaciones, sus proyectos sí que habrán aumentado la popularidad, pero el reconocimiento sigue escapando a una plataforma de streaming que, salvo con "Roma", no ha logrado destacar entre los académicos.

Etiquetado en :

Netflix Pelis Oscar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Martin Scorsese duda de que sus próximos proyectos sean tan buenos como El Irlandés

El director teme que haya perdido "la chispa" que el público vio en El Irlandés

Publicado: 26 DIC 2020 0

El Irlandés sigue sumando espectadores: 27 millones en su primera semana según Netflix

La última película de Martin Scorsese triunfa, pero sigue lejos de A Ciegas

Publicado: 10 DIC 2019 0

El Irlandés cae frente a A Ciegas con su estreno en Netflix

Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma

Publicado: 07 DIC 2019 0

Anna Paquin responde a la polémica de sus 7 líneas de diálogo en El Irlandés

La oscarizada actriz se siente muy orgullosa de haber participado en la película

Publicado: 04 DIC 2019 0

El Irlandés, según Martin Scorsese, no puede ser vista en un teléfono móvil

Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie

Publicado: 02 DIC 2019 0

Martin Scorsese no quiere que veas El Irlandés como si de una serie se tratase

Su director cree que una serie desarrolla los personajes de forma más amplia; en "El Irlandés", esto no ocurre

Publicado: 02 DIC 2019 0