Colabora

El Irlandés: Robert De Niro jamás interpretaría a Donald Trump

Fichas

El Irlandés: Robert De Niro jamás interpretaría a Donald Trump

La estrella es capaz de hacer excepción con todo tipo de individuo menos con el estrafalario presidente de su país

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 27/11/2019
  • Duración: 210 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Biopic / Drama
  • Productora: Fábrica de Cine / STX Entertainment / Sikelia Productions / Tribeca Productions
  • Distribuidora: Netflix (España)
  • Director: Martin Scorsese
  • Guionista: Steven Zaillian

Su carrera no es precisamente corta ni conservadora. Robert De Niro ha pasado por todo tipo de papeles; a Jake en "Toro Salvaje", a Max Cady en "El Cabo del Miedo", o a Travis Bickle en "Taxi Driver". Pasando por desgraciados, afortunados, insolidarios y bondadosos. La estrella lo ha tocado todo y de todas las maneras posibles. En "El Irlandés" vuelve a mostrar su capacidad empática con Frank Sheeran, un hombre repleto de matices con el que cualquier otro actor hubiera caído en el reduccionismo. Y aún así, hay una figura a la que De Niro jamás interpretaría.

En una reciente entrevista para GQ España, la estrella explicaba desnudando su tendencia ideológica, quién es la única figura que jamás se atrevería a encarnar. "Me gustaría pensar que, de alguna manera, siempre hay algo que la gente esconde en su interior y que los demás, desde fuera, somos incapaces de ver". ¿Existe alguien así? "Siempre intento buscar ese algo, aunque… Bien, odio decir esto, pero tengo que hacerlo: ¿alguien como Trump? No, no veo nada en él, absolutamente nada, que me ayude a entenderlo. Nada."

Aunque Sheeran comete actos de pura malicia, el contexto le aporta el grado de lógica que necesita De Niro. Con el presidente de Estados Unidos eso no es posible. "Esa ausencia total de empatía por los demás que tiene, esa falta de respeto con la que se dirige a todo el mundo… ¡Todo eso me resulta incomprensible! Una vez creí ver un ápice de compasión en su actitud, una sola vez, pero era un espejismo: Trump es pura crueldad. No puedo sentir empatía por alguien que no la tiene con los demás."

El actor se muestra consciente de sus capacidades, e igual de sorprendido por no ser capaz de entender -por muy estúpidas que sean sus decisiones- al máximo representante institucional de su país. "Sobre el papel, siento que podría interpretar a cualquier tipo de personaje, pero luego me fijo en él y me doy cuenta de que existe una persona real a quien nunca jamás podría o querría interpretar". Por suerte para Martin Scorsese, y para el público en general, Frank sí ha pasado su filtro.

"El Irlandés" llegará a Netflix España el próximo 27 de noviembre, arrastrando una crítica excepcional a nivel internacional, y una primera reacción del público de nuestro país igual de positiva. Ahora las campanas de la Academia ya comienzan a sonar para el que podría ser el regreso de Scorsese a la gala de máximo prestigio en la industria.

Etiquetado en :

El Irlandés

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Anna Paquin responde a la polémica de sus 7 líneas de diálogo en El Irlandés

"El Irlandés" es una de las películas más importantes de este 2019; el nuevo proyecto cinematográfico de Martin Scorsese ha llegado en exclusiva a Netflix después de un recorrido en cines que ha tenido lugar en salas seleccionadas (y motivado por la necesidad de un estreno tradicional para optar a la mayoría de certámenes de […]

Publicado el 04 DIC 2019 0

El Irlandés, según Martin Scorsese, no puede ser vista en un teléfono móvil

Tres horas y media es la duración de "El Irlandés", la nueva obra maestra de Martin Scorsese. Cualquier espectador que desee verla de forma completa, deberá dedicar a esta hazaña toda una tarde o una noche de sus vidas, aunque desde su estreno en Netflix, fueron muchos los que comenzaron a ingeniar diversas formas para […]

Publicado el 02 DIC 2019 0

Martin Scorsese no quiere que veas El Irlandés como si de una serie se tratase

Pese a que todos, una vez abrimos Netflix, observamos que la plataforma de streaming cataloga a "El Irlandés" como un largometraje clásico de tres horas y media de duración, lo cierto es que muchos son los que, justificándose en que no tienen tiempo para ver una película tan larga, han creado un método curioso que […]

Publicado el 02 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Warner Bros. da luz verde a la deseada Joker 2