Colabora

Robert De Niro cuestiona el rejuvenecimiento facial por CGI

Fichas
Noticias

Robert De Niro cuestiona el rejuvenecimiento facial por CGI

El legendario actor crítica esta nueva práctica y cuestiona su uso en los blockbusters de Marvel

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 27/11/2019
  • Duración: 210 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Biopic / Drama
  • Productora: Fábrica de Cine / STX Entertainment / Sikelia Productions / Tribeca Productions
  • Distribuidora: Netflix (España)
  • Director: Martin Scorsese
  • Guionista: Steven Zaillian

Lo que empezó con "Rogue One" parece estar convirtiéndose en tendencia para los estudios. Si bien, el caso de reconstruir el rostro entero de Peter Cushin fue algo que, según los creadores del spin-off galáctico, era imprescindible para contar la historia, hay casos como los de Robert De Niro en "El Irlandés" más superfluos y sustentados en decisiones artísticas. Algo que ha empujado al protagonista de la cinta a unirse a Scorsese en las críticas hacia las películas de Marvel.

"Las herramientas tecnológicas no pueden llegar demasiado lejos. No van a cambiar la totalidad de nada", explicaba la estrella a Cinemablend. "Cuando llega a un punto en el que se difumina a la persona que hay detrás, esto se convierte en otro tipo de entretenimiento, como por ejemplo, el de las películas de Marvel. Los personajes de cómic; las caricaturas". Básicamente, el día que se pierda de vista la interpretación del actor a causa de un efecto especial, esta dejará de tener valor alguno, convirtiéndose todo en algo irreal; deformado.

La polémica con la recreación de actores o la tecnología de rejuvenecimiento ha estado en la primera plana desde la película antológica de "Star Wars". Muchas voces se alzaron para criticar que la tecnología aún no era la adecuada para recrear un actor digital al completo. Si bien el experimento de ILM fue más acertado con Samuel L. Jackson en "Capitana Marvel", y Ang Lee fue un paso más allá en "Géminis", todavía faltan años para que esto sea norma.

De Niro vuelve a poner sobre la mesa un debate de largo recorrido. Su doble rejuvenecido en "El Irlandés" determinará la validez de dichos argumentos y retrata el dónde se encuentra tal tecnología a día de hoy. La película llegará a los cines el próximo 1 de noviembre y el 27 de ese mismo mes a Netflix. Entonces el público tendrá la capacidad de juzgar por sí mismo.

Etiquetado en :

El Irlandés

Redactado por:

Amante del arte de contar historias y la narrativa; perderme entre mundos donde las leyes de lo posible quedan re-definidas.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La enorme cifra que Netflix habría gastado para la campaña de los Oscar y que no le ha servido... para nada

Netflix, como cualquier productora, ha apostado por sus producciones aspirantes a llevarse un Oscar para poder hacer una buena campaña de visibilidad de cara no solo a los académicos; también para los espectadores. Tener un largometraje en la categoría de mejor película te garantiza que todos aquellos que lean la noticia o vean este hecho […]

Publicado el 10 FEB 2020 0

El Irlandés sigue sumando espectadores: 27 millones en su primera semana según Netflix

Después de conocer que "El Irlandés" fue vista por 13,6 millones de espectadores en su estreno en los Estados Unidos de forma completa, muchos fueron los que apuntaron a que la última película de Martin Scorsese había sido un relativo fracaso para su abultado presupuesto, ya que otras producciones más conservadoras como "A Ciegas" la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

El Irlandés cae frente a A Ciegas con su estreno en Netflix

¿Éxito o fracaso? A la hora de medir resultados siempre ha de imponerse una visión relativista. Netflix perseguía irrumpir en los premios de la Academia demostrando de una vez por todas que no es esa plataforma de segunda con bajos estándares de calidad cinematográfica. "El Irlandés", por tanto, debería medir sus éxitos en función de […]

Publicado el 07 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...