Colabora

¿Se puede ver El Irlandés en formato de serie?

Fichas

¿Se puede ver El Irlandés en formato de serie?

Un usuario de Twitter ha publicado una guía para ver la película de Martin Scorsese en formato episódico

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 27/11/2019
  • Duración: 210 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Biopic / Drama
  • Productora: Fábrica de Cine / STX Entertainment / Sikelia Productions / Tribeca Productions
  • Distribuidora: Netflix (España)
  • Director: Martin Scorsese
  • Guionista: Steven Zaillian

Después de dos semanas de recorrido por diversos cines independientes, "El Irlandés" ya ha llegado a Netflix. La cinta ha recibido críticas que la catalogan como "obra maestra" durante su paso por las salas, pero la película más larga de Martin Scorsese se encuentra ahora ante un público acostumbrado a series y películas más breves. Las 3 horas y media parece que están siendo demasiado pesadas para algunos usuarios de la plataforma, y algunos de ellos ahora han encontrado una solución.

El usuario de Twitter dunerfors publicaba una imagen donde mostraba cómo ver la película en formato episódico. Esta guía está realizada mediante una división de cuatro tramas narrativas, y aunque pueda entenderse como una interpretación personal del tuitero, muchos análisis del filme, como el de este medio, han puesto en relieve que existen partes bien diferenciadas dentro de la obra.

Los capítulos de esta mini-serie son los siguientes:

  • Capítulo 1- He escuchado que pintas casas: (Inicio - 49:00) hasta que Jimmy Hoffa cuelga el teléfono.
  • Capítulo 2- Hoffa: (49:00 - 1:40) hasta que Joey el Rubio es presentado en la película
  • Capítulo 3- ¿Qué clase de pez?: (1:40 - 2:47:30) hasta que Frank sale de la casa
  • Capítulo 4- Es lo que es: (2:47:30 - Final)

El hilo ha recibido miles de comentarios positivos que agradecen poder ver el filme sin tener que estar tantas horas delante de la pantalla, pero también ha recibido diversas respuestas negativas. Hay comentarios que tildan de sacrilegio el permitirse mutilar una obra mediante la interpretación de un espectador, u otros que critican que la gente no pueda permanecer quieta y concentrada ni 3 horas; ni que sea para contemplar el trabajo de una leyenda como Martin Scorsese.

¿Quién tiene razón? Los amantes del cine son tan diversos que ambas opiniones son muy respetables. Pese a esto, lo cierto es que ya hay directores tan importantes como Tarantino que piensan en trasladar sus películas a formatos de series, por lo que un futuro con largometrajes dividos en capítulos puede estar cada vez más cerca. Lo más adecuado, para que se respeten las intenciones artísticas del creador, sería que esa división en episodios la realizara el propio director, y no un usuario.

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La enorme cifra que Netflix habría gastado para la campaña de los Oscar y que no le ha servido... para nada

Netflix, como cualquier productora, ha apostado por sus producciones aspirantes a llevarse un Oscar para poder hacer una buena campaña de visibilidad de cara no solo a los académicos; también para los espectadores. Tener un largometraje en la categoría de mejor película te garantiza que todos aquellos que lean la noticia o vean este hecho […]

Publicado el 10 FEB 2020 0

El Irlandés sigue sumando espectadores: 27 millones en su primera semana según Netflix

Después de conocer que "El Irlandés" fue vista por 13,6 millones de espectadores en su estreno en los Estados Unidos de forma completa, muchos fueron los que apuntaron a que la última película de Martin Scorsese había sido un relativo fracaso para su abultado presupuesto, ya que otras producciones más conservadoras como "A Ciegas" la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

El Irlandés cae frente a A Ciegas con su estreno en Netflix

¿Éxito o fracaso? A la hora de medir resultados siempre ha de imponerse una visión relativista. Netflix perseguía irrumpir en los premios de la Academia demostrando de una vez por todas que no es esa plataforma de segunda con bajos estándares de calidad cinematográfica. "El Irlandés", por tanto, debería medir sus éxitos en función de […]

Publicado el 07 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...