Colabora

El momento más perturbador de Joker se quedó fuera del montaje final

Fichas
Noticias

El momento más perturbador de Joker se quedó fuera del montaje final

Todd Phillips describe una escena, que junto a la de la bañera, también fue improvisada

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 4/10/2019
  • Duración: 122 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama, Thriller
  • Productora: BRON Studios, Creative Wealth Media Finance, DC Comics, DC Entertainment, Joint Effort, Village Roadshow Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. (España)
  • Director: Todd Phillips
  • Guionista: Todd Phillips, Scott Silver

Muchos la alabaron por su ambigüedad política, por sus mensajes y por la gran variedad de interpretaciones que aceptaban. Otros tantos prefirieron abrazar el aspecto más sensorial, la violencia física y el terror de ese hombre avocado a la locura. Tanto una cosa como la otra nacieron de la arriesgada planificación que Todd Phillips dispuso a la hora de cocinar "Joker". Sí, había guion y estrategia, pero también libertad y caos. ¿Cómo sino alcanzar tal nivel de demencia?

Gracias a la implicación del cineasta, y especialmente de Joaquin Phoenix, se creó un ambiente de trabajo propicio para todo tipo de invenciones extravagantes. En su paso por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Phillips explicaba cómo la improvisación dio pie a la creación de la escena de la nevera. En su intervención, además hacía mención a "algunas otras" que no aparecieron en el corte final, y que se espera que Warner Bros. incluya en la versión doméstica.

Ahora bien, hay una escena que podría no aparecer por ninguna parte. "Grabamos otras dos o tres", confesaba el director. "Una increíble transcurre en una bañera, pero no creo que podamos incluirla en una película de clasificación +18. No porque fuera pornográfica, sino porque simplemente era una locura".

El director no entró a dar más detalle, y no parece que vaya a hacerlo en próximas semanas. Estas declaraciones tampoco deberían caer en la calificación de marketing, porque la cinta lleva ya más de cuatro semanas arrasando en las taquilla de todo el mundo. Para que los ejecutivos de Warner, que ya habían rebajado sus principios tras mucha resistencia, terminaran vetando esta escena, algo muy, muy turbio debió cocinarse ahí.

"Joker", lejos de enfangarse en asuntos de esta escala, continúa amasando cantidades ingentes de dinero, y ya va camino de superar los 1.000 millones de dólares en la taquilla global. Todo ello a pocos meses de la gala de los Oscar donde algunas predicciones dan como favorito a Phoenix. Así a quien le importa una bañera más o una bañera menos.

Etiquetado en :

Joker

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas fotos en el set de rodaje del Joker que enloquecerán a los fans

Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram

Publicado el 20 JUL 2020 0

Joker es la película más popular en el estreno de HBO Max

La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming

Publicado el 14 JUL 2020 0

La nueva imagen de Joker en el set de rodaje que hará las delicias de los fans

Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram

Publicado el 13 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...