Colabora

La escena de la nevera de Joker fue improvisada

Fichas
Noticias

La escena de la nevera de Joker fue improvisada

Publicado el 0

En ciertas ocasiones la pasión del director termina manchando hasta el último centímetro del celuloide. En otros casos se planifica una estrategia tan abierta, que solo hay que sentarse a esperar que suceda el milagro. Por las características de "Joker", las salidas de Todd Phillips no eran muy variadas. Alcanzar el nivel de demencia que requería el villano de DC implicaba sumergirse en arriesgadas propuestas que no podían sujetarse bajo ninguna página de guion.

¿En qué escena piensas cuando buscas el mayor exponente de locura? Puede ser el monólogo, la huida por el manicomio, o incluso la visita al joven Bruce Wayne. Pero por encima de todas ellas hay un punto climático que traspira la paranoia más absoluta. ¿Cómo se llegó a la idea del refrigerador? Sí, el desarrollo de la trama en ese punto encaja con la desesperación que vive Arthur, pero su inclusión en el metraje no siguió ningún tipo de proceso lógico. De hecho, fue completamente improvisada.

"Joaquin es que siempre está dispuesto a probar cosas nuevas. Así que a veces terminábamos antes de tiempo, y empezábamos a experimentar", explicaba Phillips en su vista al Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. "Joaquin y yo lo llamamos 'estudio sobre el insomnio'. Era nuestro propio momento de diversión cuando nos sobraba tiempo. 'Vamos a encender la cocina, Joaquín, hagamos algo en la pila o en la nevera con solo dos cámaras'".

En uno de esos ejercicios de creación terminó naciendo una de las escenas más perturbadoras de los últimos años. "Larry Sher [el director de fotografía] operaba una y Jeff Groth [el editor] otra", continuaba. "Con eso hacíamos todo tipo de cosas; como lo del frigorífico. No estaba en el guión, era algo que Joaquin se inventó junto a algunas otras. Por ejemplo, cuando se ríe yendo hacia el apartamento de Zazie (Beetz) y regresa por el pasillo haciendo lo mismo".

El payaso se terminaba durmiendo junto al chopped, mientras la gente acudía en masa a las salas de cine para verlo. "Joker" está ya a pocos días de alcanzar los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Quizás esas locuras no lo fueran tanto.

Etiquetado en :

Joker Todd Phillips

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Zack Snyder celebra el Batman Day con estas inéditas imágenes de Ben Affleck como Bruce Wayne

El director aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo orgullosos que está de su proyecto para HBO Max

Publicado el 20 SEP 2020 0

Henry Cavill habría firmado para volver como Superman en tres películas, según un rumor

El rumor asegura que Warner estaría pensando en una nueva trilogía sobre Superman y en futuros cameos en el universo extendido de DC

Publicado el 20 SEP 2020 0

Se exageró el fracaso de Han Solo, según Alden Ehrenreich

La película se quedó con una recaudación muy pobre en comparación con otros estrenos de la marca galáctica

Publicado el 20 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...