El montaje inicial de Star Wars: Los Últimos Jedi duraba 3 horas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El montaje inicial de Star Wars: Los Últimos Jedi duraba 3 horas

Pub:
0

Durante estos meses Lucasfilm no ha parado de demostrar una y otra vez la plena confianza que ha depositado en Rian Johnson y su trabajo. El director era el segundo en llegar a la saga tras J.J Abrams, y el resultado de su labor en "Star Wars: Los Últimos Jedi" le abalaron de tal forma que el estudio terminó depositando en él el futuro de la saga tras la actual trilogía. En ese sentido no es de extrañar que la película que veremos estas Navidades vaya a ser la más revolucionaria de los 40 años de historias, y la más larga. Las 2 horas y media que durará sorprendieron a muchos, y aunque es un récord, podría haberlo sido mucho más de no ser por la pos-producción.

De cara a promocionar la película, Johnson estuvo hablando con Collider sobre cómo se desarrolló la producción, y reveló que el corte original que llegó a la mesa de montaje era incluso más largo que el que se estrenará en salas, y que la película siempre se planteó así. "Iba a ser una película larga desde el principio. Duraba más de 3 horas, el primer corte..." confesó. "Era mucho mejor que fueran 2 horas y media que más de 3, pero es el corte que teníamos cuando junté todo, es desde dónde empezamos". No obstante, según sus palabras todo ese material eliminado será incluido en la versión extendida que llegué a las casas.

Hace unas pocas semanas un episodio similar puso en jaque a Warner Bros. cuando los fans comenzaron a pedir el estreno del corte original de Zack Snyder, en lugar del editado por Whedon. En este caso sin embargo la relación entre Johnson y Lucasfilm es ejemplar, y la decisión siempre corrió de parte del director. "Creo que el corte es lo que es porque siento que es la mejor versión de la película, así que el' Director´s cut' es lo que se estrenará en los cines", explicaba. "Todas las escenas borradas, por mucho que me gusten, salieron por una razón, por el bien de la película. Puedes ver las escenas borradas por tu cuenta, creo que esa es la forma de verlas, pero para mí la película (estrenada) es definitivamente la mejor versión".

rian johnson daisy ridley star wars last jedi image

La última vez que una entrega de la saga se acercó a las 2 horas y media fue hace más de una década con "El ataque de los clones". En aquella ocasión los fans no quedaron demasiado satisfechos con el resultado, y la cinta terminó siendo catalogada como una de las peores de toda la franquicia. El próximo 15 de diciembre sabremos si Rian Johnson lo ha hecho mejor, y si "Star Wars: Los Últimos Jedi" termina dando todo lo prometido.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

0

Tic Tac: Te quedan menos de 5 días para ver en Netflix la mejor película live-action de 'Transformers'

'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'

0

Nuevas historias de superhéroes en camino: DC GO! anuncia varios cómics web

¡Es oficial! Nuevas historias de DC llegarán en julio de 2025

DC confirma el motivo por el que un romance entre Superman y Wonder Woman no tendría futuro

El romance entre Superman y Wonder Woman no funcionaría y DC lo confirma

'Lilo y Stitch': ¿Tiene escena post-créditos el nuevo live-action de Disney?

Sí, 'Lilo y Stitch' tiene escena post-créditos: este es su significado

0

¿Por qué Gantu no está en el live-action de 'Lilo y Stitch'? Su director explica el principal motivo

'Lilo y Stitch' puede convertirse en uno de los live-action más exitiosos para Disney

0

El actor de 'Misión Imposible' que casi muere en pleno rodaje: un accidente de '1 millón de dólares'

'Misión Imposible: Sentencia Final' nos recuerda el trágico accidente que ocurrió durante el rodaje de la segunda parte

0

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0