Colabora

El surrealista cameo que Drácula iba a protagonizar en una película de Harry Potter

Fichas
Noticias

El surrealista cameo que Drácula iba a protagonizar en una película de Harry Potter

El personaje habría representado a uno de los grandes miedos a los que uno de los alumnos de Lupin tendría que enfrentar

Publicado el 1

"Harry Potter" es para toda una generación la saga de libros o películas más importante de su vida. Todos sabemos que los Potterhead, el fandom de la saga, son uno de los más activos y poblados del mundo. Los fans de "Harry Potter" han tenido que sufrir durante los últimos meses como J.K. Rowling se convertía en el centro de todos los focos debido a una gran cantidad de declaraciones tránsfobos de la autora de los libros. Por suerte, los tres protagonistas de la versión cinematográfica, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se han manifestado en contra de los tristes comentarios vertidos por la escritora. Pese a que estos comentarios no cambien las historias que se cuentan en las películas, sí que ha supuesto un gran varapalo para aquellos que sienten admiración por la saga. Un hecho que sí habría supuesto un gran cambio en la concepción de la historia de Harry Potter es la inclusión de Drácula, el cual estuvo a punto de aparecer en una de las películas.

El vampiro más famoso de todos los tiempos que ha protagonizado cientos de historias desde que Bram Stoker publicara "Drácula" el 1897 ha sido uno de los personajes más recurridos dentro de la ficción. Tal y como confirman desde Screenrant, Drácula habría tenido un personaje realmente curioso dentro de la saga, ya que el vampiro estaba previsto inicialmente para aparecer en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". La saga siempre ha hablado abiertamente de la existencia de vampiros dentro de su universo mágico, donde se mencionó incluso la existencia de la Sociedad para la tolerancia de vampiros. La tercera película de la saga planeaba tener un encontronazo entre El Conde Drácula y Harry. Su surrealista aparición se habría dado durante la escena de una de las clases de Defensa contra las artes oscuras en las que el profesor Lupin habría transformado un Boogart en el icónico vampiro antes de alcanzar la cumbre del surrealismo y tranformarse en la extravagante estrella de Broadway Carmen Miranda.

Sin la necesidad de usar el "ridiculus" Drácula fue fulminado totalmente del guión de "El prisionero de Azkaban". Finalmente, los guionistas optaron por dar una representación mucho más acorde a la narrativa para la escena en la que el profesor Lupin mostraba a sus alumnos cómo enfrentarse a sus mayores miedos con este hechizo. Es interesante imaginar cómo habría cambiado esta escena si en vez de un dementor, el conde Drácula o Carmen Miranda hubieran sido el mayor miedo al que Harry tendría que reducir a polvo. La saga de "Harry Potter" finalizó en 2011 tras ocho películas que dieron paso a "Animales fantásticos", el spin-off de la saga que presentará una espectacular tercera entrega el próximo 2021 si el Covid-19 lo permite.

Etiquetado en :

Drácula Harry Potter

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Woody Allen, a Elena Anaya: "eres la peor actriz de la historia del cine"

El cineasta es conocido por ser perfeccionista, aunque a veces, suele ser duro con sus palabras

Publicado el 26 SEP 2020 0

Peter Pan and Wendy: Yara Shahidi será la actriz que de vida a Campanilla en el live-action de Disney

Será la primera Campanilla negra que protagoniza una película de Peter Pan

Publicado el 26 SEP 2020 0

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Se utilizó una mayor variedad de portales ilegales para acceder a películas y series piratas

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...